El representante de La Liga en los árbitros, Antonio Jesús López. Foto: Twitter (@partidazocope)

El representante de La Liga en los árbitros, Antonio Jesús López. Foto: Twitter (@partidazocope)

Fútbol LA LIGA

López Nieto, representante de La Liga en los árbitros: "Es penalti a Vinicius"

8 enero, 2019 00:37

Noticias relacionadas

El Real Madrid cayó en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad en el último partido de Liga disputado. Este encuentro estuvo marcado por la polémica debido a un penalti clamoroso de Rulli sobre Vinicius que ni Munuera Montero en el terreno de juego ni Melero López en la sala del VAR lo vieron, lo que provocó que todo el fútbol español se cuestione la utilidad de dicha herramienta.

En El Partidazo de la Cadena COPE, Antonio Jesús López Nieto, representante de La Liga en el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF admitió ante Juanma Castaño que el colegiado se equivocó en el coliseo madridista en la decisión. "Después de verlo repetido en la televisión mi opinión es que es penalti, no pasa nada", confesó.

Para el trabajador de la competición doméstica "se debería haber intervenido desde el VAR". Aunque también quiso defender al colegiado porque el videoarbitraje "no va a desterrar los errores totales, porque no todo es blanco y negro". También quiso defender al colegiado que "está asumiendo la herida después de ver la jugada" y ha asegurado que "no hubo intencionalidad, solo es un error".

Penalti de Rulli no pitado sobre Vinicius

Penalti de Rulli no pitado sobre Vinicius EFE

Las imágenes en las que celebra un gol en contra del Madrid

Antonio Jesús también habló de las imágenes que se están difundiendo en las que el colegiado del encuentro celebra un tanto del Eibar al Real Madrid y reveló que el colegiado estaba avisado sobre esta cuestión "para que no hubiese malentendidos", algo a lo que el árbitro no hizo caso y dichas imágenes han levantado mucha polémica.

[Más información: Mikel Merino sobre el penalti de Rulli: "Primero tocó balón y luego lo derribó"]