Penalti de Rulli no pitado sobre Vinicius

Penalti de Rulli no pitado sobre Vinicius EFE

Fútbol LA LIGA

El Madrid protesta oficialmente a la Federación por la actuación del VAR ante la Real

7 enero, 2019 21:31

Noticias relacionadas

La polémica está servida. El partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad aún continúa dando que hablar después de la polémica actuación arbitral de Munuera Montero y la ineficiente actuación del VAR en las jugadas que están en el punto de mira. El primer penalti de Casemiro sobre Mikel Merino no es discutible, pero sí jugadas como la de Illarramendi con Sergio Ramos o la escandalosa acción protagonizada por Vinicius Júnior y Rulli.

La jugada entre Asier Illarramendi y el capitán del Real Madrid es, cuanto menos, revisable. Algo que se debería haber dicho desde la sala del VAR al colegiado del encuentro entre merengues y txuri-urdin. Pero si algo ha enfadado al vestuario blanco, a la directiva y a la afición es que nadie viese el claro penalti cometido por Rulli a Vinicius.

Por este motivo, desde el Real Madrid se ha protestado ante la Real Federación Española de Fútbol. Primero porque Munuera Montero no recurriese al VAR para revisar tanto la acción sobre Ramos como la de Vinicius y, después, porque el árbitro del videoarbitraje tampoco advirtiese al colegiado andaluz en ninguna de las dos polémicas jugadas.

Penalti de Rulli a Vinicius no pitado

Penalti de Rulli a Vinicius no pitado

Desde la RFEF se ha escuchado la queja y se sacarán las conclusiones oportunas después de que Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, al revisar el partido entre el Madrid y la Real y el resto de encuentros -también en el Getafe - Barcelona hubo un gol mal anulado al conjunto azulón con 0-0 en el marcador-.

Sin declaraciones de Velasco Carballo

Más de 24 horas después de la polémica acontecida en el Santiago Bernabéu, Velasco Carballo todavía no ha hecho las declaraciones oportunas al respecto de l aactuación de Munuera Montero y del VAR sobre los penaltis a Sergio Ramos y Vinicius Júnior. Así, el presidente del Comité Técnico de Árbitros se remitió a próximas explicaciones que se den desde la Federación.

[Más información: Todas las jugadas polémicas: los penaltis no pitados al Real Madrid]