Penalti de Rulli a Vinicius no pitado

Penalti de Rulli a Vinicius no pitado

Fútbol LA LIGA

Escandaloso penalti sobre Vinicius que no ven ni Munuera Montero ni el VAR

6 enero, 2019 19:56

Noticias relacionadas

El VAR no es la solución a todos los problemas del arbitraje en el mundo del fútbol. Esto se ha comprobado este mismo domingo 6 de enero en el partido disputado en el Santiago Bernabeú. Vinicius Júnior se internó en el área y cuando ya tenía a Rulli batido, el portero de la Real Sociedad derriba al brasileño. Munuera Montero no decreta a pena máxima y desde el videoarbitraje no se rectifica su decisión. Escándalo en el feudo del Real Madrid.

Penalti de Rulli a Vinicius no pitado

Penalti de Rulli a Vinicius no pitado

Lo cierto es que lo acontecido en la tarde de este domingo en el coliseo blanco va a despertar mucha polémica en los medios de comunicación y en las redes sociales. Ya en la segunda parte, después del tempranero gol de Willian José desde los once metros y de ciertas decisiones desafortunadas del colegiado en el primer tiempo, el penalti no señalado sobre Vinicius ha sido la gota que ha colmado el vaso para los madridistas. Y es que con anterioridad, Lucas Vázquez era expulsado por doble tarjeta amarilla, después de que Munuera decretara que el gallego llegaba tarde a un lance con un futbolista del conjunto donostierra.

Tal y como ocurriera con anterioridad en el penalti no señalado de Illarramendi sobre Sergio Ramos, la jugada porsiguió su transcurso sin que el árbitro ni el VAR entrasen en escena. Esto provocó que el respetable del Santiago Bernabéu terminase de perder la paciencia y mostrara su desacuerdo en forma de pitos con más fuerza que nunca. Y para colmo, ya en los últimos diez minutos, la Real Sociedad abría una mayor brecha en el marcador, siendo Rubén Pardo el autor del 0-2.

Día para olvidar

Así las cosas, el día de Reyes de este 2019 será una fecha para el olvido para el equipo de Solari. Después de empezar el año con un contratiempo en forma de empate ante el Villarreal, los blancos esperaban regresar a la senda del triunfo ante su afición. No obstante, la Real Sociedad se puso por delante en los primeros compases con un gol de penalti, poniendo ya cuesta arriba el encuentro a los blancos, llegando la sentencia definitiva en la segunda mitad.

[Más información: Todas las jugadas polémicas del Real Madrid - Real Sociedad]