Odriozola, en un partido del Real Madrid. Foto: Twitter (@alvaroodriozola)

Odriozola, en un partido del Real Madrid. Foto: Twitter (@alvaroodriozola)

Fútbol LA LIGA

El gran día de Odriozola: pasado, presente y futuro en el Real Madrid

5 enero, 2019 18:01

Noticias relacionadas

El Día de Reyes el Santiago Bernabéu abrirá sus puertas en una jornada muy especial, sobre todo, para los más pequeños. El equipo blanco recibe a la Real Sociedad después de comenzar el 2019 con un empate frente al Villarreal, en el partido aplazado de la jornada 17 por la disputa del Mundial de Clubes. Pero este encuentro contra los txuri-urdin no solo será especial para los niños, sino también para un futbolista que llegó procedente de San Sebastián al Real Madrid el pasado verano.

Álvaro Odriozola fue una de las incorporaciones del conjunto merengue durante la ventana de transferencias del periodo estival del 2018. El defensa se ha asentado a la perfección en la dinámica madridista, siendo ya uno más del grupo formado por Marco Asensio, Dani Ceballos... De carácter fuerte, inteligente y con temple cuando tiene que dar la cara ante los medios de comunicación, el vasco ya es un fuerte postulante para convertirse en el fichaje del año en la casa blanca. Todo ello quedando aún más de media temporada por disputarse.

Una de las fechas marcadas en rojo para el joven jugador es, precisamente, el encuentro que se disputa este mismo domingo 6 de enero en el coliseo merengue (18:30 horas). Odriozola se verá las caras por primera vez con su exequipo desde que abandonase la disciplina de la Real Sociedad hace ya medio año. En estos últimos seis meses desde su fichaje por el Real Madrid, se ha convertido en uno de los futbolistas que tiene más futuro en el club de entre los más jóvenes.

Odriozola, en un entrenamiento del Real Madrid. Foto: Twitter (@alvaroodriozola)

Odriozola, en un entrenamiento del Real Madrid. Foto: Twitter (@alvaroodriozola)

El presente y futuro del futbolista lo marca su trayectoria en el Real Madrid, mientras que su pasado queda marcado por la influencia de los txuri-urdin y todo lo que aprendió hasta alcanzar su gran sueño: vestir la elástica blanca. El jugador ya aseguró durante su presentación que jugar en el conjunto merengue era como para un niño visitar Disneyland, pero además, vivió en sus propias carnes lo que significa jugar en el trece veces campeón de Europa al ganar el pasado mes de diciembre su primer título como madridista: el Mundial de Clubes.

Pasado

Álvaro Odriozola ni siquiera ha cumplido los dos años jugando en Primera División, pero su ascensión ha sido tal que desde el Real Madrid no dudaron en hacerse con sus servicios. Será el próximo día 16 cuando se cumplan los dos años de su debut contra el Málaga, entonces defendía el escudo del equipo de su ciudad. Con la Real llegó a disputar casi el 80 por ciento de los partidos, siendo clave para Eusebio Sacristán. Todo eso le llevó a ganarse un hueco en la convocatoria de la Selección para el Mundial de Rusia y también para aterrizar en el Santiago Bernabéu.

Presente

El Real Madrid es el sueño hecho realidad del futbolista. A sus 23 años, Odriozola va teniendo minutos en el conjunto blanco, a la vez que continúa con su crecimiento meteórico al lado de los mejores y, sobre todo, de Dani Carvajal, uno de los mejores laterales derechos del mundo -sino el mejor-. Con el '19' a la espalda, el zaguero está muy cerca de superar la barrera de los mil minutos -acumula 956 a estas alturas del curso-, en los doce partidos disputados, en los que ha marcado un gol y ha repartido tres asistencias a sus compañeros.

Futuro

Álvaro Odriozola es el heredero del lateral derecho del Real Madrid, siguiendo así con una larga lista de leyendas como Chendo, Míchel Salgado, Álvaro Arbeloa o el propio Carvajal. Desde el club de Chamartín confían en él para ser el dueño del perfil diestro durante muchos años. La historia del vasco en el conjunto blanco no ha hecho nada más que comenzar.

[Más información: De Courtois a Vinicius: el balance de las caras nuevas antes de 2019]