Courtois y Vinicius

Courtois y Vinicius Reuters

Fútbol REAL MADRID

De Courtois a Vinicius: el balance de las caras nuevas antes del 2019

31 diciembre, 2018 17:56

Noticias relacionadas

Toca hacer balance como cada final de año o cuando una temporada baja su telón. El 2018 se despide con el Real Madrid nuevamente campeón de Europa y del mundo. Ha sido un año con importantes cambios en la casa blanca, como las salidas de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo cuando finalizó la 2017/2018. Otros han llegado desde el pasado mes de junio al equipo merengue, aunque no todos han corrido la misma suerte desde el inicio de la presente campaña.

No todos aterrizaron en el Santiago Bernabéu como flamantes fichajes. Fue en el año 2017 cuando el Real Madrid se adelantó a sus competidores para hacerse con los servicios de Vinicius Júnior. Mientras, otros como Fede Valverde regresaron después de una temporada cedido o Sergio Reguilón dio el salto al primer equipo desde el Castilla. Todos ellos han convencido en estos primeros meses de competición, así como Thibaut Courtois.

El guardameta internacional por Bélgica forzó para salir del Chelsea y recalar en el club blanco, equipo con el que había soñado jugar desde que era tan solo un niño. Sin embargo no todo han sido buenas noticias. Mariano Díaz pone la nota negativa de las caras nuevas al no haber tenido apenas protagonismo y sí haber sufrido varias lesiones durante este tiempo.

Thibaut Courtois, cumpliendo un sueño

El arquero belga se ha hecho con la titularidad en el Real Madrid. Después de comenzar el curso alternando bajo los tres palos con Keylor Navas, Courtois ha acabado imponiéndose tanto en La Liga como en la Champions League, además de ganar su primer título de blanco en el Mundial de Clubes. El ex de equipos como el Chelsea o el Atlético de Madrid es el portero de Solari y ya acumula de 19 partidos defendiendo el escudo merengue.

FIFA Mundial de Clubes 2018: Real Madrid

FIFA Mundial de Clubes 2018: Real Madrid ALI HAIDER Agencia EFE

Álvaro Odriozola, la madurez temprana

El defensa ha ido alternando en el lateral con Dani Carvajal y Nacho. El vasco es presente y sobre todo futuro del Real Madrid. A lo largo de estos últimos meses ha demostrado madurez a su edad y también un poderío ofensivo al más puro estilo merengue. El lateral diestro todavía no ha superado la barrera de los mil minutos este curso, pero sí que ha marcado un gol y ha repartido tres asistencias a sus compañeros.

Sergio Reguilón, el paso adelante de la cantera

Con la salida de Theo Hernández a la Real Sociedad en calidad de cedido, Sergio Reguilón dio el salto al primer equipo de la mano de Julen Lopetegui. El lateral zurdo ha participado en seis encuentros entre Liga, Champions y Copa del Rey en la 2018/2019. Pese a que suenan nombres como los de Júnior Firpo para coger el relevo de Marcelo, el canterano ha demostrado que puede tener un sitio en la plantilla del primer equipo.

Fede Valverde supera las expectativas

El mediocentro pasó la pasada temporada en las filas del Deportivo de La Coruña. Durante la gira por Estados Unidos del verano de 2018 se impuso a otros jugadores como Odegaard y logró un hueco en la plantilla entonces dirigida por Lopetegui. Fede Valverde Ha ido teniendo protagonismo y se ha confirmado como uno de los jugadores a tener en cuenta en un futuro a corto plazo.

Mariano Diaz y el defensa de la UD Melilla Jilmar Steed Torres durante en el Santiago Bernabéu

Mariano Diaz y el defensa de la UD Melilla Jilmar Steed Torres durante en el Santiago Bernabéu EFE

Mariano Díaz, un 2019 para resarcirse

El delantero hispano-dominicano ha puesto la nota negativa en este apartado de incorporaciones en la 2018/2019. Pocos minutos, poco acierto de cara a puerta y lesiones que le han dejado en el dique seco. La última se ha dado a conocer este mismo lunes 31 de diciembre. Mariano no saltó al terreno de juego junto a sus compañeros en la sesión de puertas abiertas y se confirmó que sufre una irritación en el nervio ciático. Estará de baja durante al menos diez días.

Vinicius Júnior, la nueva ilusión del madridismo

Ilusión, ambición y magia. El brasileño se ha adaptado a la perfección a la disciplina madridista y el 2019 se abre como un escenario perfecto para que se asiente en el equipo de Solari y también en la élite europea y mundial. Vinicius Júnior es ese futbolista diferente que está llamado a sentarse en el trono mundial algún día. Antes debe continuar creciendo y nada mejor que hacerlo en el mejor equipo del mundo.

[Más información: El Real Madrid busca dar la campanada en el mercado: los galácticos del 2019]