Júnior Firpo, jugador del Betis. Foto: Twitter (@RealBetis)

Júnior Firpo, jugador del Betis. Foto: Twitter (@RealBetis)

Fútbol FICHAJES

El Manchester City presentará batalla al Real Madrid por Júnior Firpo

31 diciembre, 2018 17:12

Noticias relacionadas

Un nuevo nombre apareció en la agenda del Real Madrid, Júnior Firpo, el lateral izquierdo del Betis. El conjunto merengue continúa buscando jóvenes prometedores con los que asentar su nuevo proyecto de presente y, sobre todo, de futuro. Sin embargo, el Manchester City también está interesado en él, por lo que tendrá que vencer al club blanco para conseguirlo.

Júnior Firpo, en un partido del Betis. Foto: Twitter (@JuniorFirpo03)

Júnior Firpo, en un partido del Betis. Foto: Twitter (@JuniorFirpo03)

Pep Guardiola, el entrenador del conjunto inglés, ha estado controlando a este jugador de 22 años, que ha estado muy vinculado al Real Madrid como sustituto a largo plazo de Marcelo. El jugador brasileño es el dueño del flanco izquierdo, no obstante cumple 31 años esta temporada, por lo que es necesario buscarle un recambio.

El campeón de la Premier League, el City, está sopesando la posibilidad de hacer una intentona por el todavía futbolista verdiblanco, según apunta el diario Mirror, que podría dar cobertura tanto a la competición, como a Benjamín Mendy, que una vez más se encuentra lesionado. Por su parte, Fabián Delph está actualmente suspendido.

Firpo es considerado como uno de los mejores prospectos jóvenes de España, y aunque nació en la República Domicana, tiene pasaporte español y ha jugado con la selección en la categoría sub21, viéndose como un futuro internacional completo.

Firpo se decanta más por el Real Madrid

El club bético estaría buscando un acuerdo que rondaría los 45 millones de euros, siempre y cuando el trato se cierre en el mercado de invierno, además de la posibilidad de contratar a un jugador en préstamo. Asimismo, señalan que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del defensa, fijada en 50 'kilos'.

El conjunto blanco parece estar en la primera posición para conseguir hacerse con los servicios de Júnior Firpo, pero el City sigue de cerca la evolución de la situación. Sin embargo, el joven se decanta más por el equipo español: "Podría decir que me tira más el Madrid. Mi padre es muy madridista y cuando yo llegué aquí, a España, pues era lo que tenía en casa. Así que me tira un poquito más el Real Madrid".

[Más información en: Júnior Firpo: "Me tira más el Real Madrid, mi padre es madridista"]