Marcos Llorente, Courtois y Vinicius

Marcos Llorente, Courtois y Vinicius

Fútbol REAL MADRID

Los cinco jugadores del Madrid que llegan lanzados al 2019

2 enero, 2019 08:46

Noticias relacionadas

El 2019 da sus primeros pasos y no da tregua a un Real Madrid que este jueves afrontará su primer compromiso del año frente al Villarreal. La primera prueba que le espera al conjunto blanco y para la que habrá puestas muchas expectativas sobre cuál será el once que alinee Solari, el primero del año.

Varios son los jugadores que acabaron 2018 lanzados. Jugadores que piden más galones o que, simplemente, cerraron el año como un tiro y quieren seguir en la misma dinámica tras el parón navideño. Jugadores que quieren asentarse en su rol o hacerse un hueco. ¿Quién será la sorpresa grata de este año?

Courtois

Courtois no tiene que demostrar a nadie ya. En sus años de carrera y en estos meses que lleva en el Real Madrid se ha podido comprobar que es uno de los mejores del mundo en su trabajo. El 2018 fue el año en el que dio el salto al Real Madrid y se hizo con la titularidad mandando a Keylor Navas al banquillo.

Courtois en la vuelta a los entrenamientos. Foto: realmadrid.com

Courtois en la vuelta a los entrenamientos. Foto: realmadrid.com

Aún así, la sombra del tico es muy alargada. Es innegable que Keylor ha aportado mucho al Madrid en estos tres años de éxitos y ahora Courtois tiene que ser igual de determinante en las fases claves de la temporada, como las eliminatorias europeas o choques contra Barcelona y Atlético.

Ceballos

En 2018 Dani Ceballos pasó de un extremo a otro. Empezó el año sin contar para Zidane y lo terminó jugando habitualmente en el Real Madrid y asentándose en la Selección. En 2019 debe ir un paso más allá. Ya ha enseñado al madridismo su talento y se ha ganado su sitio, pero Ceballos tiene potencial para aspirar a mucho más.

Con las dudas que pesan sobre Isco y el cada vez más cercano adiós de Modric a sus 33 años, Ceballos es una de las caras de la regeneración blanca. Este año que recién comienza debe ser el que le sirva para comenzar a ser clave en el equipo.

Marcos Llorente

El 2019 ha empezado torcido para Marcos Llorente por culpa de una lesión muscular, la primera de toda su carrera. Pero el centrocampista tiene razones para pensar que esto es solo un bache en el camino, ese que comenzó con la lesión de Casemiro y que le ha llevado a ser prácticamente fundamental en el esquema de Solari hasta ahora.

Como Ceballos, en 2018 cambió su vida drásticamente aunque en su caso fue en un espacio de tiempo todavía más reducido. Ahora, cuando vuelva de su lesión, debe asentarse y confirmarse como un serio candidato al once blanco. Potencial tiene y solo debe mantener la línea de trabajo que se ha marcado hasta ahora.

Vinicius supera en la arrancada a Marcos Llorente

Vinicius supera en la arrancada a Marcos Llorente

Vinicius

Otro que llegó al Real Madrid en 2018 para cumplir su gran sueño. Con solo 18 años, Vinicius es la joya blanca de futuro. El club blanco hizo un gran esfuerzo económico por él y se lo trajo este verano para pulirlo al detalle. Con Lopetegui empezó en el Castilla para aclimatarse al fútbol español, pero pronto demostró que estaba preparado para cosas mayores.

Terminó 2018 siendo titular en varios partidos, incluso en Champions. Con Solari ha encontrado más oportunidades y poco a poco estas se van traduciendo en goles y un Santiago Bernabéu entregado a su joven promesa. El futuro es suyo, pero en 2019 tiene que empezar a ser una realidad.

Reguilón

Reguilón fue la sorpresa de verano durante la pretemporada. Nadie esperaba que este año fuera uno más del primer equipo, pero se ganó rápidamente a Lopetegui. No tendría muchas oportunidades con Julen, pero estas sí le llegaron con Solari. Su 2019 pasa por aprovechar cada oportunidad que le llegue y demostrar que es capaz de coger el testigo en el futuro de un símbolo como Marcelo, por delante de Theo u otro fichaje, véase Junior Firpo.

[Más información: Los retos del Madrid en 2019: del liderato de Solari a la Champions del Wanda]