Brahim Díaz. Foto: Twitter (@Brahim)

Brahim Díaz. Foto: Twitter (@Brahim)

Fútbol REAL MADRID

De Isco a Asensio: los rivales de Brahim por un puesto en el Real Madrid

28 diciembre, 2018 21:47

Noticias relacionadas

Brahim Díaz se ha convertido en el gran animador del mercado de invierno. El joven futbolista saltó al primer plano después de que hace tan solo unas semanas se especulase con su posible fichaje por el Real Madrid. Ahora, el jugador parece estar más cerca que nunca de la casa blanca y, salvo sorpresa mayúscula, será nuevo integrante de la plantilla merengue a partir del mes de enero.

A sus 19 años, el andaluz es una de las nuevas joyas del panorama futbolístico español y también europeo. Todavía tiene contrato en vigor con el Manchester City, pero ha rechazado las propuestas de renovación que los ingleses han puesto sobre la mesa hasta el momento. Así, si los citizens quieren sacar tajada deberán vender ya a un Brahim que está deseando enfundarse la elástica merengue.

De perfil ofensivo, el futbolista pondrá la competencia por un puesto en el once del Madrid aún más cara. Su potencia puede hacer que juegue por banda, pero también puede desempeñar funciones por el centro. Así, algunos de los actuales jugadores que forman el plantel merengue deberán dar el cien por cien para que el recién llegado no les coma la tostada.

Asensio, en el Santiago Bernabéu

Asensio, en el Santiago Bernabéu EFE

Marco Asensio

El mallorquín no ha acabado de carburar a lo largo de la presente temporada. Asensio se ha visto superado por algunos compañeros a la hora de las rotaciones dispuestos por Santiago Solari, aunque desde el club se continúa confiando en que dé el paso definitivo para tirar del carro.

Lucas Vazquez celebra tras anotar el 2-0 ante la Roma

Lucas Vazquez celebra tras anotar el 2-0 ante la Roma EFE

Lucas Vázquez

El '17' del conjunto merengue sí que ha sabido aprovechar a la perfección las oportunidad que Solari le ha ido dando desde que comenzase a ocupar el banquillo madridista. Lucas Vázquez ha pasado de no tener apenas minutos con Julen Lopetegui como míster, a ser el último integrante del tridente, junto a Benzema y Bale, en los partidos más importantes.

FIFA Club World Cup 2018

FIFA Club World Cup 2018 MAHMOUD KHALED Agencia EFE

Vinicius Júnior

El extremo brasileño es la revelación de la temporada en el Real Madrid. Vinicius Júnior tan solo disputó 12 minutos a las órdenes de Lopetegui, pero con Solari no solo ha ganado en tiempo sobre el terreno de juego y confianza, sino que, además ya ha logrado ver puerta, además de lograr ser titular en las distintas competiciones.

Isco, en un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Isco, en un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu Reuters

Isco Alarcón

El de Arroyo de la Miel es el punto negativo en las últimas semanas. Isco ha pasado de ser titular en finales de la Champions League a quedarse en el banquillo o incluso en la grada. Más competencia podría significar aún menos minutos para el internacional español, quien deberá trabajar muy duro tras el parón navideño para conseguir que Solari confíe en él.

Ceballos, con el Real Madrid

Ceballos, con el Real Madrid Reuters

Dani Ceballos

El ex del Betis es otro de los futbolistas blancos que ha logrado asentarse en el actual campeón de Europa a lo largo de la 2018/2019. Ceballos fue el jugador de campo con menos minutos durante la última temporada de Zidane en el banquillo del Real Madrid. Con Lopetegui comenzó su progresión y con Santiago Hernán Solari parece haber acabado por conseguir hacerse con un rol importante.

[Más información: Brahim Díaz rompe la sequía del Real Madrid en el mercado de fichajes de invierno]