Brahim Díaz celebra un gol ante la afición del Manchester City

Brahim Díaz celebra un gol ante la afición del Manchester City Reuters

Fútbol FICHAJES

Este será el dorsal que llevará Brahim Díaz en el Real Madrid

28 diciembre, 2018 15:51

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya se prepara para el fichaje de Brahim Díaz. El futbolista malagueño será el primer refuerzo invernal que haga el conjunto blanco desde 2014 y ya ultima los preparativos para el anuncia que, si nada cambia, se daría la próxima semana. SER desvelaba este viernes cuál será el dorsal que llevara: el '21'.

Camiseta de Brahim Díaz con el Real Madrid

Camiseta de Brahim Díaz con el Real Madrid

Desde que se disparara el primer rumor sobre su posible llegada hasta las últimas noticias ha pasado poco tiempo. Tanto que ya se habla sobre el dorsal que lucirá la joven perla española en su camiseta. Según ha publicado SER, el hispano-marroquí elegirá el 21, un número que han portado jugadores importantes en la historia blanca como el mismo entrenador, Santiago Solari o el actual seleccionador español: Luis Enrique.

Además parece ser un dorsal que gusta bastante a los jugadores españoles, ya que lo han portado cuatro de los últimos cinco jugadores merengue: Borja Mayoral, Álvaro Morata, José Callejón y Pedro León. Entre ellos, fue el ruso Denis Cheryshev quien utilizó ese número en la temporada 2012/2013. Todo parece indicar que será el próximo fichaje blanco el que escriba su nombre en la historia del '21'.

Antes de los jugadores mencionados, fue un dorsal utilizado por varios defensas, ya que antes de que lo utilizara Pedro León, fueron tres defensores los que le llevaron. En primer lugar Carlos Diogo, que estuvo una temporada, después Iván Helguera y por último Metzelder en dos temporadas diferentes.

Un número para hacer historia

El gran reto de Brahim será ganarse la confianza del técnico argentino para demostrar su calidad y su juego, que ya se vio a pinceladas en el Manchester City, pero por falta de oportunidades decidió escuchar ofertas y no dudó en elegir la del Real Madrid.

[Más información: De Odegaard a Brahim Díaz: las perlas fichadas por el Real Madrid desde 2014]