Isco, en el Mundial de Clubes

Isco, en el Mundial de Clubes Reuters

Fútbol REAL MADRID

Isco quiere seguir en el Madrid

25 diciembre, 2018 20:11

Noticias relacionadas

En las últimas semanas hay un protagonista muy claro en la actualidad del Real Madrid. Todos los focos se han centrado en Isco Alarcón, y no precisamente por sus grandes actuaciones sobre el terreno de juego. El andaluz atraviesa uno de sus peores momentos desde que está en el conjunto blanco, habiendo perdido la titularidad y protagonizando todos los rumores sobre una posible salida del equipo, ya sea en enero o el próximo verano.

El malagueño no está contento con su situación actual. Isco esperaba ser titular esta temporada de manera estable tras la marcha de Cristiano Ronaldo, sin embargo, desde la operación de apendicitis su nivel ha estado muy lejos como para poder disfrutar de este privilegio, y ya le han adelantado otros jugadores, como Lucas Vázquez, que se ha convertido en un fijo en el once en los últimos encuentros.

El último episodio negativo para Isco fue el Mundial de Clubes. Todo apuntaba bien cuando en las semifinales ante el Kashima Antlers tuvo unos minutos en los que, si bien no rindió a un gran nivel, sí dejó detalles de una mejoría respecto a los encuentros anteriores. Sin embargo, en la final del torneo, frente al Al Ain, el centrocampista tuvo que ver el partido desde el banquillo. Saltó a calentar en la segunda mitad, pero fueron Dani Ceballos, Casemiro y Vinicius los que saltaron al campo.

Durante el partido, y sobre todo en la celebración del título, a Isco se le vio triste. Solo en el abrazo que le dio Sergio Ramos al marcar se le escapó una sonrisa. Durante la fiesta posterior al encuentro, el andaluz estuvo algo ausente y ni siquiera dio la vuelta de honor junto a sus compañeros. Sin embargo, a pesar de todo esto, el futbolista de Arroyo de la Miel no se ha rendido.

FIFA Club World Cup 2018

FIFA Club World Cup 2018 MAHMOUD KHALED Agencia EFE

No quiere irse del Real Madrid

A pesar de todos los rumores y de lo negativo de su situación en las últimas semanas, Isco no se plantea irse del Real Madrid en el mercado invernal. Pese a las informaciones de que el Manchester City o la Juventus quieran intentar su fichaje en enero, el andaluz tiene claro cuál es su objetivo.

Isco no quiere oír hablar de una venta a otro club. El malagueño esta dispuesto a seguir peleando para convencer a Santi Solari de que merece una mayor cantidad de minutos que la que está disfrutando actualmente. A partir del trabajo en los entrenamientos y buenas actuaciones en las oportunidades que tenga de jugar, el andaluz espera volver a recuperar la titularidad que se ganó al final de la temporada pasada y que le llevó a ser clave en la consecución de la última Champions League.

Zidane e Isco.

Zidane e Isco.

Ha superado situaciones parecidas

El panorama actual no es algo extraño para Isco. Desde su llegada al Real Madrid, con Carlo Ancelotti en el banquillo merengue, el malagueño ha tenido que pelear cada temporada por hacerse con la titularidad. A pesar de su gran calidad, que está fuera de toda duda, los técnicos preferían a otros jugadores, pero siempre conseguía salir adelante.

Solo con Julen Lopetegui comenzó el curso siendo titular, ya que ni con Rafa Benítez ni con Zinedine Zidane lo había logrado. Sin embargo, al francés consiguió convencerle de que merecía un rol importante en el equipo y se hizo con un puesto en el once en la última temporada.

Por este motivo Isco todavía no se ha rendido. El ex del Málaga piensa que todavía está a tiempo de dar un giro a su situación y ser importante en el tramo decisivo de la temporada. A pesar del bache que vive actualmente, el centrocampista malagueño tiene claro que no se rendirá y seguirá peleando para conseguir convencer a Solari de que puede ser clave en los éxitos que pueda lograr la plantilla este curso.

[Más información: Onda Cero: El Madrid se plantea intercambiar a Isco y Kovacic por Hazard]