De Jong, con la camiseta del Ajax. Foto: Instagram (@frenkiedejong)

De Jong, con la camiseta del Ajax. Foto: Instagram (@frenkiedejong)

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La Champions, el escaparate perfecto para De Jong ante el Madrid

17 diciembre, 2018 17:04

Noticias relacionadas

El Ajax está siendo uno de los equipos revelación de esta temporada. El conjunto holandés ha pasado de reinar en su país a dejar asombrados a todos los aficionados con su fútbol de ataque en Europea. Ahora, su próximo reto es medirse al Real Madrid en los octavos de final e intentar acabar con la dictadura blanca en la Champions League.

Este Ajax ha dejado a todos alucinados con lo que han hecho en la máxima competición europea, peleando hasta la última jornada con el Bayern Múnich la primera plaza de su grupo en la primera fase de la competición. Sin embargo, hay concretamente dos jugadores que están dejando a todos los aficionados maravillados: Frenkie de Jong Matthijs de Ligt.

Ambos son las dos nuevas perlas salidas de la cantera del Ajax. Los dos jóvenes ya se han hecho un hueco en el equipo y, sobre todo De Jong, han conseguido que varios de los grandes de Europa le sigan de cerca. Precisamente, el centrocampista ha sido vinculado con el Real Madrid, por lo que la eliminatoria de la Liga de Campeones tome un morbo especial.

Frenkie De Jong. Foto ajax.nl

Frenkie De Jong. Foto ajax.nl

Una eliminatoria clave para el futuro de De Jong

El próximo mes de marzo, concretamente el día 5, el Ajax visitará el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Será la oportunidad perfecta para que De Jong se muestre de cerca a la entidad de Concha Espina, en su estadio y en la competición fetiche de los merengues.

De Jong ya ha demostrado de lo que es capaz tanto en la liga holandesa como en la primera fase de la Champions League. Sin embargo, a sus 21 años, es la primera vez que alcanza estas alturas de la competición, y ante un rival tan importante, por lo que  tanto el Real Madrid como el resto de clubes interesados, como el Barcelona o el PSG estarán muy atentos al rendimiento que pueda dar.

En caso de tener una buena actuación, tanto en el Johan Cruyff Arena como en el Santiago Bernabéu, De Jong mostrará, si no lo ha hecho ya, que está más que capacitado para jugar ante los clubes más grandes del continente en la competición más exigente del mundo. El holandés demostrará por qué el interés de todos estos clubes en hacerse con sus servicios para el próximo verano.

De Jong con el Ajax. Foto: spanish.ajax.nl

De Jong con el Ajax. Foto: spanish.ajax.nl

La pelea europea por De Jong

De Jong ha causado un gran revuelo esta temporada. Es uno de los fijos en el equipo Erik ten Hag. Lo ha jugado casi todo este curso, perdiéndose solo cinco partidos. El futbolista parece preparado para dar el salto a un equipo grande, y en Europa ya preparan sus armas para ganar la batalla por hacerse con el fichaje del joven centrocampista. Sin embargo, la situación no será sencilla para ninguno de los clubes interesados en hacerse con el joven futbolista.

Además, de los ya mencionados Real Madrid, Barcelona y PSG, el Manchester City es, hasta el momento, el cuarto equipo metido en la pelea por De Jong. El favorito parece el conjunto azulgrana, incluso su padre ha dejado caer que el cuadro azulgrana sería el mejor destino posible para su hijo. Sin embargo, esta novela todavía no ha dicho todavía su último capítulo, que parece todavía lejano a llegar.

Si el Real Madrid realmente decide lanzarse a por el joven futbolista holandés. El conjunto blanco tendrá que pelear muy duramente y ser muy persuasivo tanto con el Ajax como con su futbolista para hacerse con los servicios del centrocampista. Ante este panorama, el partido que De Jong disputará en el Santiago Bernabéu el próximo mes de marzo puede ser decisivo para el devenir de la joven perla orange.

[Más información: El padre de De Jong: "El Barça sería la mejor decisión"]