Keylor Navas entrena con el Real Madrid

Keylor Navas entrena con el Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

Keylor Navas busca equipo para invierno

13 diciembre, 2018 12:46

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrentó al CSKA este miércoles. El club blanco recibió un duro castigo por parte de los rusos, aunque con el consuelo de que no había nada en juego. Esta condición provocó que Solari apostara por un once cargado de suplentes y solo cuatro jugadores repitieron del choque contra el Huesca. Uno de ellos fue Thibaut Courtois.

Sorprendió a muchos ver a Courtois bajo palos contra los rusos. Hasta ahora, Solari había repartido La Liga y la Champions para el belga y la Copa para Keylor. Pero ante la irrelevancia del partido se abría la puerta a que jugara el tico. No fue finalmente así y el técnico reafirmó los papeles para sus guardametas y acabar con cualquier duda en el eterno debate de la portería.

No pudo evitar Solari que al término del partido le preguntaran sobre la suplencia de Keylor Navas. Se cansó el argentino que, incluso, abandonó una entrevista cuando le preguntaban acerca de la situación del costarricense. Él ya ha dejado claro que su portero es Courtois y, por si acaso, este miércoles se encargó de confirmarlo ante todo el Santiago Bernabéu.

Courtois se lamenta tras el gol del defensa del CSKA de Moscú Georgi Schennikov

Courtois se lamenta tras el gol del defensa del CSKA de Moscú Georgi Schennikov EFE

Keylor se queda sin sitio en el Madrid

Keylor Navas se ha visto relegado a un rol totalmente secundario en el Real Madrid. Hace unos días mostraba públicamente su malestar por la situación que atraviesa y haber pasado de ser el portero de las tres Champions a no jugar. La llegada de Courtois le ha cerrado casi todas las puertas en el equipo y busca una salida. El tico ha llegado a la conclusión de que su tiempo en el club blanco se ha agotado y sabe que en verano deberá tomar la rampa de salida.

Sin embargo, el tico quiere adelantar su marcha a este mercado invernal. Su suplencia contra el CSKA ha llegado justo a unas pocas semanas de la apertura de la ventana de traspasos y si llega una oferta interesante está dispuesto a aceptarla. Quiere jugar y está visto que en el Real Madrid no va a poder hacerlo mucho esta temporada.

En el club no se plantean su marcha en invierno por una sencilla razón: una hipotética lesión de Courtois. En el Madrid no quieren correr ningún riesgo y es que la baja de belga dejaría a Casilla en el puesto de titular, en caso de que no siguiera Keylor a partir de enero. Con el costarricense, el Madrid se aseguraría tener al menos otro portero de primer nivel. El plan en el club pasa por tratar la salida de Keylor en verano.

Lunin para la próxima temporada

Lunin se mantiene en la recámara, pero por ahora todo apunta a que si el Madrid lo recupera del Leganés en invierno es para cederle a otro club hasta final de temporada. En verano, entonces sí, volvería al Madrid para quedarse como segundo guardameta. En la pretemporada dejó muy buenas sensaciones y lo poco que ha jugado en el Leganés también ha convencido. El ucraniano es el portero de futuro del Madrid y la próxima temporada tiene la oportunidad de dar sus primeros pasos como merengue.

El futuro de Keylor está en el aire. Habrá que ver hasta que punto está dispuesto a forzar su salida del Madrid en invierno y la oferta con la que venga bajo el brazo para convencer al club. Este miércoles ya quedó claro que no tiene sitio y que lo mejor es que vaya buscando un destino bien para enero o para verano.