ENTRENAMIENTO RIVER PLATE

ENTRENAMIENTO RIVER PLATE Luca Piergiovanni Agencia EFE

Fútbol FICHAJES

"Gallardo tranquilamente puede ser el técnico del Real Madrid"

11 diciembre, 2018 21:07

Noticias relacionadas

Apenas han pasado dos días desde que River Plate se proclamase campeón de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. El Santiago Bernabéu fue la sede de un encuentro que quedará grabado para siempre en la retina de los argentinos, sobre todo para los hinchas de River. El equipo se impuso con contundencia en la prórroga y se llevó el trofeo a sus vitrinas. Además, el nombre de Marcelo Gallardo, su entrenador, no está pasando desapercibido, pues es el gran responsable del triunfo histórico de sus hombres.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate Reuters

Precisamente sobre la figura del entrenador ha hablado Norberto Alonso, quien militara en las filas de River temporadas atrás. En una entrevista con el programa de radio llamado Ataque Futbolero, no ha dejado lugar a dudas de que el técnico está capacitado para entrenar a grandes clubes europeos, incluido el Real Madrid: "Gallardo puede tranquilamente entrenar al conjunto merengue".

Además, ha defendido este argumento basándose en la temporada irregular que está cosechando el conjunto de Concha Espina. Especialmente en La Liga, el balance no está siendo el previsto desde el comienzo del curso, por lo que Beto Alonso se ha mostrado tajante al respecto: "El Real Madrid no está en su mejor momento, por lo que es la gran oportunidad para que Gallardo pueda entrenarlo".

Un triunfo histórico inolvidable

Finalmente, el ex del River quiso aprovechar la entrevista para presumir del título logrado el pasado domingo ante el eterno rival, siendo muy claro a la hora de corroborar la importancia de dicho trofeo para el equipo: "Esta Libertadores es el título más importante que se ha logrado en la historia del club". Además no se iba a quedar ahí, sino que también iba a cargar contra el equipo xeneize, volviendo a poner en lo más alto el nombre del técnico de River: "Boca no quiere volver a enfrentarse al River de Gallardo".

[Más información: Gianinna, la hija de Maradona, impresiona a sus fans con "un calvo para River"]