Kroos, abatido mientras los jugadores del Eibar celebran un gol

Kroos, abatido mientras los jugadores del Eibar celebran un gol Reuters

Fútbol LA LIGA

Calma con Kroos: el plan de Solari para la vuelta del alemán

8 diciembre, 2018 22:04

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta este domingo una nueva jornada de La Liga contra el Huesca. El club blanco se estrena contra dicho rival y en su campo, El Alcoraz. Los de Solari llegan tras ganar al Valencia, pero lo hacen con muchas bajas. Una de ellas es la de Toni Kroos.

Kroos, en un partido del Real Madrid de la Champions League

Kroos, en un partido del Real Madrid de la Champions League Reuters

El jugador alemán lleva arrastrando problemas de rodilla durante la última semana, lo que le hizo perderse los partidos contra el Valencia y el Melilla. No juega desde Roma. Indiscutible en el esquema en el centro del campo, su baja podría suponer un problema importante para el equipo, pero la realidad es que se ha sabido solucionar bien, por lo que no se van a tomar prosas con su vuelta.

El amplio fondo de armario con el que cuenta Solari le ha permitido al argentino cubrir la baja de Kroos, a la que además se le ha sumado la de Casemiro, desde antes del último parón internacional. El Madrid se ha tenido que buscar la vida sin dos de sus tres titulares en el centro del campo. Pero el Plan B blanco carbura y ha funcionado en los últimos partidos.

Ceballos hace de Kroos con Solari

La culpa la tienen Ceballos, Marcos Llorente y Fede Valverde. Todos ellos han dado un paso adelante en el equipo que ha ayudado a que Solari pueda asumir con tranquilidad las bajas en la medular. Sobre todo el ex del Betis es el que ha demostrado mayor madurez en estos últimos partidos y es que su nivel no ha parado de crecer desde que comenzara la temporada. Se le nota con confianza y el atrevimiento suficiente para tomar la manija del equipo en el rol de Toni Kroos.

Ceballos, con el Real Madrid

Ceballos, con el Real Madrid Reuters

La sorpresa ha sido Marcos Llorente, aunque en su caso se ha ocupado de cubrir la baja de Casemiro. El trabajo del canterano está siendo impoluto y su empleo en defensa ha permitido liberar de dichas tareas tanto a Modric como a Ceballos. En segunda línea ha estado Fede Valverde, pero el uruguayo está demostrando que es el futuro timón del Real Madrid.

Mientras tanto, Kroos solo piensa en recuperarse. Solari no va a correr ningún riesgo y por eso no le ha incluido en la convocatoria contra el Huesca. Los siguientes compromisos serán contra el CSKA y el Rayo en los próximos días, pero no es nada seguro que vaya a tener minutos en estos partidos. Es más fácil que sí lo haga contra el conjunto vallecano. El objetivo es claro: el Mundial de Clubes.

Confianza en Kroos para el Mundial de Clubes

Kroos está ansioso por volver y así lo ha dejado ver por las redes sociales en los últimos días. La prioridad es que llegue hasta los Emiratos Árabes Unidos, donde se jugará el Mundial, en un estado óptimo. Su figura es vital en el equipo y más aún ante los equipos que se pueden encerrar tanto, como ya se ha visto en esta competición en los últimos años. En juego está que el Real Madrid pueda levantar su primer título de la temporada (tras caer en la Supercopa de Europa) y de la era Solari.

Kroos, durante el partido contra la Roma

Kroos, durante el partido contra la Roma Reuters

Kroos, como todos sus compañeros a excepción de Vallejo, está incluido en la lista de convocados de cara al Mundial de Clubes. La confianza es total en que llegue, pero mientras tanto será la segunda línea la que saque las castañas del fuego y, de momento, lo está haciendo bastante bien. El Real Madrid puede estar tranquilo. Kroos no está, pero sí un grupo de futbolistas con mucha calidad y, sobre todo, con muchas ganas de trabajar.

[Más información: La carrera de Asensio por otra oportunidad en el once de Solari]