Isco y Asensio celebran un gol del Real Madrid

Isco y Asensio celebran un gol del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID - MELILLA

Solari prueba al equipo 'X' del Real Madrid ante el Melilla

5 diciembre, 2018 23:52

Noticias relacionadas

Toca Copa y el Real Madrid afronta este jueves la visita del Melilla al Santiago Bernabéu. Se espera una fiesta en el coliseo blanco dado el 0-4 de la ida en la que los más jóvenes y los jugadores más 'necesitados' de minutos tendrán su momento para brillar. Un partido que a priori puede parecer intrascendente, pero en el que varias figuras del equipo deberán reivindicarse.

Este partido debe servir para coger confianza. No para el equipo en general, el cual parece haber olvidado el descalabro en Ipurua con las victorias en Roma y contra el Valencia. Dos triunfos convincentes y en los que el Madrid dejó buena imagen. Pero los Modric, Benzema, Kroos, etc. dejarán su sitio este jueves y se tomarán un respiro para que la segunda línea de Solari vuelva a salir a escena.

El plan B ya tuvo su cota de culpa en la victoria contra el Valencia. Aquel partido el Real Madrid lo acabó ganando con Reguilón, Marcos Llorente, Valverde, Ceballos y Lucas Vázquez sobre el campo. Jugadores que a priori no son los habituales pero que están dando un paso adelante gracias a su buen rendimiento sobre el campo. Esta es la máxima que Solari está siguiendo en su tiempo en el banquillo y es que este miércoles en rueda de prensa se mostraba otra vez categórico: "Nadie es indiscutible".

La hora de los cuestionados

El de Copa será un paréntesis y lo más probable es que en el once aparezcan los señalados de Solari en sus primer partidos y tres son los nombres que se le viene a la cabeza a cualquiera: Keylor, Isco y Asensio. El primero volverá a la portería ante el último rival ante el que lo hizo. Salvo en Melilla, el tico no ha jugado con Solari que ha dejado claro que la Copa es lo único que el queda a Keylor. El costarricense no parece estar de acuerdo con esta decisión y está por ver que sucederá con su futuro en el próximo mercado de invierno. De momento, podrá mandar un mensaje sobre el campo este jueves y es que la 'pantera' debe volver a responder en el césped como antaño.

Guedes e Isco disputan un balón en el encuentro entre Real Madrid y Valencia.

Guedes e Isco disputan un balón en el encuentro entre Real Madrid y Valencia. E. E.

El tema Asensio y sobre todo el tema Isco es lo de siempre. Los dos han dado un bajonazo en su nivel. Ambos han ido descendiendo escalafones en la jerarquía del Real Madrid desde que está el argentino hasta el punto en el que se encuentran: sin sitio en el once titular. Solari evita señalar de cara al público y se mantiene abierto a que estos vuelvan en cuanto mejoren su forma. La realidad es que no están aprovechando sus minutos, pero ahora les llega un partido completo en el que reivindicarse. Un partido contra un rival menor que deberán tomarse como una oportunidad para volver a destacar. Solari quiere ver actitud y en un partido tan desequilibrado hay que tenerla.

El Melilla visita por primera vez en su historia el Santiago Bernabéu. El devenir de la eliminatoria está claro, pero no por ello van a regalar el partido. Es más, estos equipos son los que salen a comerse el campo cuando visitan el coliseo blanco. Un empate o, peor aún, una derrota para los de Solari sería demoledora. Por tanto, es un partido que hay que tomarse en serio y sin especular.

Vinicius se reestrena en el Santiago Bernabéu

¿Y Vinicius? Pues todo apunta a que por fin el brasileño se podrá estrenar como titular en el Santiago Bernabéu. El efecto del brasileño se medirá contra el Melilla y es que en los dos últimos partidos del Madrid no tuvo minutos. Pero Solari, su padrino en el fútbol español, sigue contando con él y le dará galones a ojos del madridismo que, insaciable, quiere ver más y más de su joya. Pues Solari le dará este jueves lo que pide.

Fiesta en el Santiago Bernabéu que, de paso, se prepara para lo que viene el domingo. La Copa Libertadores está al caer y este será el último partido que se juegue antes de la cita. Madrid se convertirá este fin de semana en la capital mundial del fútbol y la imagen a proyectar deber ser la mejor, la deportiva. Madrid no es zona para los barras bravas y la batalla contra los violentos comienza por mostrar que lo bonito es el fútbol, lo que solo ocurre en la cancha. Este jueves, empieza el pistoletazo de salida al River - Boca.

Real Madrid - Melilla

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Varane, J. Sánchez, Reguilón; Marcos Llorente, Isco, Valverde; Vinicius, Mariano y Asensio. -posible once inicial-.

Melilla: Dani Barrio; Sofian, Juanmi Carrión, Richi, Mahanan; Alfonso, Igor Martínez, Lolo Garrido, Ruano; Yacine y Otegui. -posible once inicial-.

Hora: 16:15 - beIN LaLiga / EL BERNABÉU.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego).

Información: Partido correspondiente a la vuelta de los 16avos de la Copa del Rey que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España).

[Más información: Solari: "Ningún jugador es titular eternamente por llamarse X"]