'Cholo' Simeone en rueda de prensa

'Cholo' Simeone en rueda de prensa Agencia EFE

Fútbol BALÓN DE ORO

Simeone atiza al Balón de Oro: "Courtois se fue al Madrid y fue mejor portero"

4 diciembre, 2018 13:38

Noticias relacionadas

A pesar de ser una rueda prensa previa a un partido de Copa del Rey, Simeone centró su discurso en menospreciar a Luka Modric y Courtois. El técnico argentino confirmó que "jugar en el Atlético es mucho más difícil que en los demás porque nuestra historia siempre fue mucho más de trabajo y redoblar los esfuerzos para acercarnos a los lugares más importantes".

Sobre su jugador, lo ha defendido a pesar de que el centrocampista croata se impuso de forma muy superior en las votaciones: "en cuanto a Griezmann, repetir lo que dijo él. Si estuviera en su lugar, estaría feliz por lo que me ha sucedido en este último año. Ha sido campeón del mundo y eso es muy difícil. Después cada uno puede decidir o elegir y seleccionar a lo que crea más oportuno. Felicitar a Modric, porque seguramente hizo una gran temporada. Pero para mí los mejores fueron Varane y Griezmann".

A pesar de menospreciar la temporada de Modric, el entrenador colchonero no se quedó ahí y lanzó una pequeña insinuación a la prensa que no hará gracia a la afición merengue: "ustedes me hacen reír, porque ustedes quieren que diga lo que ustedes saben. Entonces, ya lo saben ustedes... Courtois se fue al Real Madrid y ganó ser el mejor arquero del mundo, cuando estuvo con nosotros lo ganó Keylor Navas que estaba en Levante...".

Courtois realiza una parada en Champions

Courtois realiza una parada en Champions EFE

Las reflexiones de Simeone

Para finalizar concluyó con una breve reflexión sobre el fútbol y el sentido que tiene a día de hoy: "ustedes saben, ¿no? No hace falta, hay cosas que si uno habla no tiene sentido. En este mundo del fútbol uno sabe dónde está y tiene que saber donde está y lo que hay. Cuando sabe dónde está y lo que hay, vive mejor".

[Más información: Modric: "Llegar aquí no ha sido fácil, soñé con el Balón de Oro desde niño"]