Mbappé calienta con el PSG

Mbappé calienta con el PSG Reuters

Fútbol BALÓN DE ORO

Mbappé y su reencuentro con el Madrid: el morbo de la gala del Balón de Oro

3 diciembre, 2018 12:07

Noticias relacionadas

París se prepara para lo que será la gran gala del Balón de Oro de France Football. Toda la atención está puesta en el evento en el que se coronará a Luka Modric como el mejor futbolista del mundo y que pondrá fin al duopolio de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

La gala estará repleta de grandes personalidades del planeta fútbol, incluida una ilustre expedición madridista que arropará a Modric en su día. Florentino Pérez, Sergio Ramos, Raúl y Roberto Carlos irán a la gala junto al '10'.

Pero la comitiva blanca no estará sola en el evento ya que se entregarán también otros dos premios: el Balón de Oro femenino y el Trofeo Kopa. Este último premia al mejor jugador Sub21 del mundo y entre los nominados se encuentran jugadores como Rodrygo (la perla brasileña del Madrid) o Justin Kluivert, pero el favorito indiscutible es sin duda Kylian Mbappé.

Mbappé, en un partido de la selección de Francia

Mbappé, en un partido de la selección de Francia Reuters

Mbappé se llevará el Trofeo Kopa

Todo apunta a que será el del PSG quien se lleve el Kopa y, por tanto, estará presente en la que gala que celebra la revista francesa este lunes. No tendrá que desplazarse tampoco mucho ya que es en París, por lo que su presencia se da por hecha. Aparte de verle levantar el galardón, hay muchas expectativas puestas en un hipotético encuentro con Florentino Pérez.

Con ambos en una misma sala es fácil para muchos imaginar que al menos estrecharán sus manos e intercambiarán un par de palabras. Ya se habló de un encuentro entre ambos antes de la pasada gala 'The Best' lo que alimenta aún más este posible reencuentro y el trasfondo que pueda tener. Por todos es conocido que Mbappé es una de las estrellas más codiciadas por el Real Madrid y todo lo que pueda ser estrechar el cerco de cara al futuro es bienvenido.

No sería la primera vez que el Real Madrid utilizara el Balón de Oro para mandar un guiño a una estrella. En la pasada edición, Florentino Pérez tomó la palabra y, ademas de elogiar al propio Mbappé, fue muy claro con Neymar abriéndole las puertas del club blanco. "Neymar tendría más opciones de ser Balón de Oro en el Madrid", dijo del brasileño. A este, dicho sea de paso, también se le espera en la gala aunque arrastra unas molestias de su último partido que le podrían hacerse perderse el evento.

Neymar y Mbappé aplauden a las gradas tras un partido

Neymar y Mbappé aplauden a las gradas tras un partido Reuters

El fin de la era Cristiano - Messi

Como si de un argumento de una película se tratara, esta gala apunta a ser el final de la época dorada de Cristiano Ronaldo y Messi. Tras una década de dominio absoluto, cuando Modric sea coronado se pondrá fin a ese duopolio del portugués y el argentino en lo más alto del fútbol mundial. Y que mejor momento para comenzar el paso de antorcha que en la misma gala.

Mbappé encabeza todas las listas sobre los posibles sustitutos de Cristiano y Messi en los grandes premios. Este año será Modric, pero a fin de cuentas es un jugador que pertenece a la generación del '7' y del '10' y los que vienen por debajo van pisando fuerte. De hecho, algunos ya han tenido en cuenta a Mbappé para ganar este año el Balón de Oro, pero el fracaso europeo del PSG ha pesado pese a ganar el Mundial con Francia.

Es la noche de Modric, pero Mbappé será el otro protagonista del Balón de Oro. Curiosamente, ni Cristiano, ni Messi estarán en la gala, así que los papeles están ya definidos: Modric, el mejor del mundo; Mbappé, el deseado; Neymar, el eterno pretendido; Real Madrid, el cazador y la gala, la cocktelera que puede agitar todo.

[Más información: Horario internacional y dónde ver la gala de entrega del Balón de Oro]