Cristiano, en el partido ante el Milan.

Cristiano, en el partido ante el Milan. REUTERS

Fútbol BALÓN DE ORO

Cristiano Ronaldo no acudirá a la gala del Balón de Oro

30 noviembre, 2018 23:10

Noticias relacionadas

Este lunes, France Football entregará el prestigioso Balón de Oro. Todavía no es oficial, pero Luka Modric será el ganador del premio y, según apunta Sky Italia, lo hará por delante de Cristiano Ronaldo Antoine Griezmann. Pero, además, según el medio italiano, el portugués no acudirá a la gala. Será por tanto la segunda ceremonia a la que no acuda en el presente año, pues en la entrega del los premios The Best de la FIFA, también se ausentó.

Modric, en la gala de los The Best de la FIFA

Modric, en la gala de los The Best de la FIFA Reuters

Lo cierto es que el '10' del Real Madrid ha demostrado sobre los terrenos de juego que tiene más razones para ganar el prestigioso galardón. La mejor prueba de ello, además de la última Champions conquistada en Kiev, es su inmejorable actuación durante el transcurso del Mundial de Rusia. Como capitán de Croacia, supo liderar a los suyos hasta llevarles a la gran final, donde solo Francia les impedió tocar la gloria eterna.

Además, a Cristiano Ronaldo le costó coger el ritmo de competición algo más de lo habitual. Tras empezar La Liga con cuatro partidos de sanción tras lo acontecido en la Supercopa de España ante el Barcelona, el luso solo sumaba dos goles alcanzado el nuevo año. A partir de febrero, con las eliminatorias de las Champions, volvió a coger el tono y a ser importante con sus goles, siendo el más destacado la famosa chilena ante la Juventus de Turín.

Segundo borrón en el mismo año

Así las cosas, todo apunta a que el astro portugués no acudirá el próximo 3 de diciembre a una gala de la que ha terminado siendo el ganador en las últimas ediciones. Tal y como ocurrió con el The Best, Cristiano podría conocer de primera mano que finalmente Modric será el elegido, por lo que estima que lo mejor es no presentarse y que el croata disfrute de su momento de gloria sin ocupar su asiento particular en la gala.

[Más información: Modric, mejor futbolista por delante de Messi y Hazard según la IFFHS]