Lucas Vázquez conduce el balón ante el defensa del Valencia, José Luis Gayá

Lucas Vázquez conduce el balón ante el defensa del Valencia, José Luis Gayá EFE

Fútbol LA LIGA

Lucas Vázquez: "El efecto canterano es muy bueno y no es fruto de la casualidad"

2 diciembre, 2018 00:28

Noticias relacionadas

Santiago Solari ha demostrado en estas primeras semanas como dueño del banquillo del Real Madrid que hay jugadores en los que confía plenamente, no solo por su calidad o talento, sino también por su entrega, sacrificio y trabajo diario. Uno de ellos es Lucas Vázquez, quien volvió a ser de la partida frente al Valencia este sábado, en partido correspondiente a la jornada 14 de La Liga -disputado en el Santiago Bernabéu-.

El extremo gallego mostró su satisfacción por la actuación ante los de Marcelino y, además, ante su afición. "Estamos muy contentos, era un partido complicado que tenía mucha importancia y el equipo lo ha afrontado con el coraje de los partidos grandes. Han sido 45 minutos muy buenos a nivel de intensidad y de todo, hay que estar contentos y potenciarlo mas", aseguró el '17' blanco.

Lucas Vázquez aplaudió también la unidad que ha mostrado el conjunto merengue: "El trabajo te lleva a conseguir mantener la portería a cero y muchos otros factores, trabajamos como un bloque unido". Además, señaló otro objetivo conseguido ante el Valencia: "Queríamos recuperar el balón en campo contrario para acercarnos a la portería y lo hemos conseguido".

Lucas Vázquez lucha por el balón frente al centrocampista del Valencia, Dani Parejo

Lucas Vázquez lucha por el balón frente al centrocampista del Valencia, Dani Parejo EFE

El de Curtis volvió a ver puerta por segundo partido consecutivo y, otra vez, tras asistencia de Benzema. "Muy feliz por ayudar al equipo con goles a ganar los partidos, es verdad que Karim -Benzema- me ha dado las asistencias y todo lo que hace para el equipo es espectacular", confesó.

Contento por el trabajo de los canteranos

Formado en La Fábrica, Lucas Vázquez sacó pecho por el trabajo de los canteranos que hay en el primer equipo y que están ganando cada vez más protagonismo: "El efecto canterano es algo muy bueno, se refleja el trabajo de todos estos años y no es fruto de la casualidad". Otro de los que siguió esta línea fue Sergio Reguilón.

[Más información: El bonito detalle de los jugadores del Real Madrid con la afición tras vencer al Valencia]