El partido en Ipurua dejó varias notas negativas en el Real Madrid. La primera, la derrota que deja a los merengues a cinco puntos del Barcelona y a cuatro del Atlético de Madrid en la clasificación de La Liga. La segunda, una nueva lesión en la defensa, la de Álvaro Odriozola. El lateral vasco tuvo que pedir el cambio ya entrada la segunda mitad. Una acción de lo más desafortunada ya que además de lesionarse, falló en la jugada en la que el conjunto armero hacía el segundo gol.

El lugar que dejó vacante el ex de la Real Sociedad lo ocupó Dani Carvajal. El de Leganés regresaba a los terrenos de juego después de su lesión en la pantorrilla que le ha hecho perderse hasta ocho partidos del conjunto merengue -dos de la Champions League, uno de la Copa del Rey y cinco del campeonato doméstico-. Estos más los dos encuentros disputados por la selección española durante el último parón internacional de este 2018.

Carvajal fue suplente ante el Eibar, pero la ya mencionada lesión de Odriozola -de la cual todavía se desconoce el alcance- provocó que el internacional por España ingresase en el terreno de juego en el minuto 54 de partido. Poco más de media hora de rodaje para ir cogiendo ritmo de competición para lo que está por llegar para él y para el equipo blanco.

La ascensión de Carvajal

El lateral diestro es uno de los jugadores formados en la cantera del Real Madrid que más alegrías ha dado al club de Concha Espina en la última década. Después de ir pasando de un filial a otro en La Fábrica, Dani Carvajal puso rumbo al Bayer Leverkusen. Fue en Alemania donde explotó, siendo considerado uno de los mejores defensas de la Bundesliga aquella temporada.

Dani Carvajal dedica su gol a la grada EFE

Sus sobresalientes actuaciones le llevaron a regresar al Santiago Bernabéu el verano siguiente. En la 2013/2014, el defensa ya tuvo ficha del primer equipo. Primera temporada y primera Champions League de las cuatro que lucen en su inmaculado palmarés. Ya en esta campaña, superó la barrera de los 3.500 minutos jugados en los 45 partidos que estuvo presente.

Temporada con interrupciones

En la presente campaña, pese a haberse perdido hasta 9 encuentros por molestias, el '2' blanco ya ha disputado 739 minutos, en los que ha marcado un gol y ha repartido otra asistencia. Además de esa última lesión de pantorrilla, un hematoma le mantuvo alejado de los campos también durante esta 2018/2019 -la victoria contra el Espanyol y la derrota frente al Sevilla-.

Ante la Roma, en la quinta jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental- Carvajal será titular en el flanco derecho. El lateral madridista recupera su sitio en el momento más necesario para los blancos. Con el billete de octavos en la palma de la mano y con un mes apasionante de partidos en hasta cuatro competiciones en juego.

Carvajal, en un entrenamiento del Real Madrid

El Real Madrid disputará partidos de Champions, Copa y Liga en las próximas semanas, además del Mundial de Clubes. El próximo 19 de diciembre el equipo merengue hará frente a las semifinales de la competición internacional, mientras que de ganar, tendrían que disputar la final el sábado 22 en los Emiratos Árabes Unidos. Unas citas para las que Carvajal ya está preparado. Un refuerzo de garantías para el plantel dirigido por Solari, quien se ha visto asolado por las bajas en la línea defensiva desde el inicio de la temporada.

[Más información: Solari busca quién tire del carro del Real Madrid]

Noticias relacionadas