Este martes 27 de noviembre se disputa en El Olímpico de Roma el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League entre la escuadra italiana y el Real Madrid. La UEFA ha hecho oficial qué colegiado será el encargado de dirigir el encuentro, el francés Clément Turpin.

No será la primera vez que el árbitro francés pite un encuentro del Real Madrid en la máxima competición continental a nivel de clubes. Ya lo hizo en la temporada 2014/2015. Fue también en la fase de grupos de aquella campaña, aunque en esa ocasión en la sexta y última jornada. El rival del conjunto merengue fue el Ludogorest y el encuentro acabó con victoria blanca por cuatro goles a cero.

Mientras, el colegiado galo también sabe lo que es arbitrar un partido con la Roma como uno de los dos contendientes. El partido en cuestión se disputó el pasado curso, durante la 2017/2018 y, precisamente, el rival de los giallorossi fue el Barcelona. Aquel enfrentamiento se lo llevaron los italianos por 3-0.

Clément Turpin estará asistido por sus compatriotas Nicolas Danos y Cyril Gringore, según ha hecho oficial el máximo estamento del fútbol europeo este domingo 25 de noviembre.

Benzema celebra junto a sus compañeros un gol al Viktoria Pilsen EFE

Todo por decidirse

El Real Madrid es el líder del Grupo G de la Champions League con nueve puntos. Pese a perder contra el CSKA de Moscú en territorio ruso, el equipo blanco tiene en sus manos conseguir el billete como primeros de su grupo para los octavos de final de la competición europea. Mientras que la Roma de Di Francesco ocupa el segundo puesto también con nueve puntos.

Todo por decidir en el grupo de cara a la siguiente fase. Los de Santi Solari necesitan la victoria para no tener que echar cuentas la última jornada en la que recibirán en el  Santiago Bernabéu al CSKA.

[Más información: Las consignas del Real Madrid: unidad y actitud]

Noticias relacionadas