Los nombres de posibles incorporaciones durante las próximas aperturas del mercado en el Real Madrid no paran de sucederse. Uno de los jugadores que suena cada vez con más fuerza para ser un refuerzo de la plantilla merengue es Brahim Díaz, quien milita en las filas del Manchester City de Pep Guardiola. El propio técnico de Sampedor ya aseguró hace tan solo unas semanas que tanto el club como el mismo quieren la continuidad del futbolista español, pero que será este el que tenga la última palabras sobre su futuro.

Brahim Díaz celebra un gol con el Manchester City Reuters

El jugador, de 19 años, acaba contrato el próximo mes de junio y pese a que el Manchester City está dispuesto a hacer lo posible para prolongar el contrato de Brahim Díaz, este ya habría decidido salir del club inglés. Además, lo haría gratis al finalizar su acuerdo con los citizens. Esto supondría una operación del todo redonda para un Real Madrid que lleva varios años apostando no solo por los jóvenes talentos, sino también por el producto nacional.

Desde El Chiringuito se da un paso más allá y se asegura que el club de Concha Espina ya habría llegado a un acuerdo con el futbolista malagueño. A partir de enero, Brahim Díaz ya podría firmar sin ningún problema con el Real Madrid un contrato que le vincularía al Santiago Bernabéu las próximas temporadas después de la falta de oportunidades que ha tenido con Guardiola en el primer equipo del City.

Análisis de Brahim Díaz

En el programa de MEGA también hicieron un análisis del futbolista. "Un mediapunta, que puede tirar a cualquiera de las dos bandas. Muy técnico, muy talentoso. De regate corto. De baja estatura y muy vertical. A mí me parece un futbolista que se puede convertir en un grandísimo jugador", apuntaba el experto en fútbol internacional de El Chiringuito Diego Plaza.

[Más información: De Vinicius a Lucas Vázquez: los jugadores del cambio del Real Madrid]

Noticias relacionadas