En los últimos años, el Real Madrid ha dominado el mercado de fichajes de las jóvenes promesas a nivel nacional. El conjunto blanco ha conseguido la contratación de hombres como Marco Asensio o Dani Ceballos, que están llamados a ser jugadores importantes tanto en el club merengue como en la selección española.

De esta forma la entidad de Chamartín ha conseguido mantener su nivel competitivo y a la vez, conseguir que las arcas del club no se vieran afectadas con grandes desembolsos como los que marca el mercado de fichajes en los últimos años. Por ello, en el equipo no tienen intención de cambiar el modus operandi.

Varios son los nombres que podrían incorporarse al conjunto blanco en los próximos mercados veraniegos. Concretamente, cuatro son los futbolistas que están brillando esta temporada y que han llamado la atención del Real Madrid, tanto en La Liga como fuera de las fronteras españolas.

Mario Hermoso

Mario Hermoso es uno de los hombres del momento en el panorama nacional. La gran temporada que está cuajando ha hecho que su nombre protagonice las portadas de los medios en las últimas semanas. El Real Madrid piensa en contratar un central debido a la plaga de lesiones, y el canterano madridista es el objetivo número uno.

Mario Hermoso, jugador del Espanyol. Foto: rcdespanyol.com

A su gran temporada en el Espanyol se suma el precio que le costaría al cuadro merengue su incoporación. Los 7,5 millones que valdría la recompra hace que su precio sea ridículo, en comparación a la cifra que se están manejando en el mercado actual. Además, conoce el club a la perfección por su paso por la cantera, por lo que su fichaje sería un acierto seguro.

Brahim Díaz

Brahim Díaz es una de las mayores joyas de la cantera de futbolistas españoles. Desde bien temprano despuntó, lo que hizo que el Manchester City se hiciera con su fichaje para la cantera. Se ha hecho un hueco en el primer equipo, sin embargo, a pesar de sus buenas actuaciones, no cuenta con las oportunidades que quisiera.

Brahim Díaz, durante un partido con el Manchester City Reuters

Por este motivo, y a pesar de los intentos de Pep Guardiola por convencerle, el futbolista está decidido a cambiar de aires el próximo verano, momento en el que acaba contrato. Sería un fichaje de lo más prometedor y a coste cero, por ello el Real Madrid no le quita ojo y está atento a cualquier movimiento que pueda ayudar a que acabe fichando al futbolista.

Alfonso Pedraza

Alfonso Pedraza está siendo una de las revelaciones de esta temporada en La Liga y uno de los últimos futbolistas vinculados con el Real Madrid. El joven internacional sub21 está brillando con el Villarreal, a pesar de que el conjunto castellonense está pasando por momentos delicados y pelea por alejarse de los puestos de descenso.

Pedraza con la Selección Foto: Twitter (@alfonsopedraza9)

Ya ha sido preguntado por el supuesto interés del conjunto blanco, y Pedraza no ha escondido su alegría por ello. A pesar de ser importante para Javi Calleja, el extremo madrileño le ha hecho un guiño al Madrid asegurando que le encantaría jugar en un equipo grande.

Dani Olmo

Dani Olmo es, quizás, el futbolista más desconocido de los cuatro. El futbolista catalán juega en el Dinamo de Zagreb, equipo al que llegó en busca de las oportunidades que le faltaron en la cantera del BarcelonaSu buen nivel en el conjunto croata ha hecho que la Selección Sub21 haya contado con el centrocampista en las últimas dos convocatorias, quitándoselo a la selección croata, que quiso nacionalizarle.

Dani Olmo celebra un gol con el Dinamo Zagreb Reuters

Pero no solo el combinado nacional se ha fijado en Dani Olmo. El Real Madrid y su exequipo, el Barcelona, se han interesado en hacerse con sus servicios en un futuro cercano. Es el protagonista de la última pelea de los dos grandes españoles por hacerse con un fichaje de unas jóvenes perlas que atesora el fútbol español.

[Más información: James estudia su futuro tras el fracaso de Múnich: volver al Madrid o una nueva aventura]

Noticias relacionadas