Este viernes saltaba la noticia. Football Leaks filtraba que Sergio Ramos habría dado hasta en dos ocasiones positivo en un control antidopaje. Sin embargo, poco después diferentes estamentos, además del propio Real Madrid en un comunicado, desmentían la información asegurando que todo estaba en regla.

Sergio Ramos, sobre la acusación de dopaje: "Una mentira es una mentira, no van a manchar mi imagen"

Ahora le ha tocado el turno al capitán blanco de dar explicaciones sobre el caso. Sergio Ramos ha hablado tras la derrota en Ipurua sobre esta grave acusación y ha dejado muy claro que no ha cometido nunca ninguna irregularidad y, también, que tomará las pertinentes acciones legales.

El central andaluz ha asegurado que han hablado con la UEFA y está todo bien atado, no hubo irregularidad: "Mi club y la UEFA han hablado. He pasado 200-300 controles antidoping y nunca ha habido una irregularidad". "Sabíamos que la información. Iba a salir, una mentira siempre es una mentira, no van a manchar mi imagen. Ninguna irregularidad por mi parte. Estoy muy tranquilo. Cada uno que asuma sus responsabilidades", ha continuado diciendo el de Camas.

Acciones legales

Sergio Ramos ha confirmado que ya está trabajando para denunciar esta falsa noticia: "Según el portal este, ya sabemos el tipo de portal que es. Nos llamaron hace un mes y medio amenazando con la noticia, nos intentaron sobornar. No teníamos ningún temor, tomaré medidas porque es un asunto muy grave para manchar mi imagen. La mentira la puedes contar muchas veces y de muchas formas, pero seguirá siendo una mentira. El tema está cerrado".

La noticia, pese a que ha sacudido al mundo del fútbol, no ha quitado el sueño a un Sergio Ramos que está muy tranquilo tras la información vertida contra su persona. "He dormido muy tranquilo, si en algo he dado positivo es en horas de trabajo", ha señalado en la zona mixta de Ipurua.

Eibar - Real Madrid Javier Etxezarreta Agencia EFE

"Lo único que sé es que el tiempo que esté aquí, disfrutaré. Llevo mucho tiempo en la cresta de la ola y al que le duela, que se joda. Que se meta al agua. Yo siempre intento estar a la altura del club y de este escudo", ha reivindicado el internacional español del Real Madrid.

Comunicado de Sergio Ramos

Minutos más tarde de hablar en zona mixta sobre todo lo ocurrido en las últimas horas, las cuentas oficiales en las redes sociales de Sergio Ramos emitieron el siguiente comunicado:

[Más información: Sergio Ramos no incumplió el código antidopaje]

Noticias relacionadas