Destrozo del Eibar al Real Madrid. Goleada del conjunto armero que amargó el estreno de Solari ahora como entrenador de pleno derecho del equipo blanco. El argentino sumó su primera derrota en el día de su reestreno y con sus hombres dejando una pésima imagen en Ipurúa. De esta forma, los merengues desaprovechan una ocasión de oro para reengancharse a La Liga, a la espera del duelo entre Atlético y Barcelona en el Wanda Metropolitano. [Narración y estadísticas: Eibar 3-0 Real Madrid]

La historia en Ipurúa fue la del Sánchez Pizjuán, la de Mendizorroza o la del Camp Nou. Una pesadilla a la que los madridistas ya se han acostumbrado esta temporada y que había olvidado en el último mes tras la llegada de Solari y la marcha de Lopetegui. La verdad es que el Eibar fue superior en todo a los merengues y lo peor para el equipo blanco es que no mostró ni orgullo ni el más mínimo atisbo de reacción. 

La vuelta de Marcelo fue la gran novedad en el once de Solari. El brasileño volvía tras superar su lesión y Ceballos ocupaba el puesto de Casemiro. Por su parte, Isco seguía sin estrenarse en una alineación titular con el argentino como entrenador. El Eibar buscaba asentarse en la zona media de la tabla con un equipo compacto y el 4-4-2 de Mendilibar

Sergi Enrich lucha un balón con el defensa brasileño del Real Madrid Marcelo EFE

El descaro del conjunto vasco a punto estuvo de ser premiado con un gol nada más comenzar el partido. Kike García ve adelantando a Courtois e intenta sorprenderle con una gran volea. El belga roza el balón y este termina estrellándose con el palo. Se salvó un Real Madrid que poco a poco fue cogiendo el pulso al duelo que estaba planteando el Eibar. 

Bale se sacó de la nada un golazo que fue anulado por fuera de juego. No sirvió para nada, pero que obra de arte había dejado para el espectador. El equipo blanco se estiraba y Benzema tuvo después una clara ocasión para adelantar a los de Solari. El francés picó ante Riesgo suavemente y la defensa armera logró despejar sobre la misma línea. Respondía bien el Madrid al empuje inicial del conjunto vasco.

El Eibar encuentra el premio

Sin embargo, cuando sobrepasaba el cuarto de hora, una buena jugada del Eibar por banda izquierda iba a servir para poner el 1-0 gracias al VAR. Posición dudosa de Cucurella, que centra al área y Kike García remata a bocajarro. Courtois realiza una gran parada, pero nada puede hacer en el rechace. Escalante le gana la partida a Ceballos y la pelota termina dentro. Tras un minuto de tensión, finalmente, Martínez Munuera concedió el gol del equipo armero. 

Por primera vez desde su llegada al banquillo blanco, Solari veía como el rival se ponía por delante en el marcador. A pesar de la necesidad, no se encontraba el Madrid cómodo en Ipurúa. El tanto del Eibar llegó en una contra que pilló descolocado a los merengues y en ataque tampoco se acercaban con peligro a la portería de Riesgo. Solo un lanzamiento de falta de Bale puso en apuros al guardameta vasco antes del descanso. 

El Real Madrid se autodestruye

Las cosas se pondrían todavía peor en la reanudación. Lejos de encontrar una reacción, el Madrid salió peor aún en la segunda parte. Los blancos estaban imprecisos y con muchos problemas atrás. Y en uno de ellos llegó el segundo del Eibar. Fallo de Odriozola, que encima se lesiona, y Cucurella le roba la cartera para asistir a Sergi Enrich. El delantero armero cruzó ante Courtois para poner al conjunto de Solari contra las cuerdas. 

Gonzalo Escalante celebra su gol contra el Real Madrid EFE

El Madrid, hundido, tocaba fondo definitivamente en el minuto 57. Cucurella, el hombre del partido y que dejaba en evidencia una y otra vez a la zaga merengue, centra al área y remata Sergi Enrich en el primer palo. Finalmente, es Kike García el que marca a placer y a puerta vacía. La imagen que estaba mostrando el equipo de Solari estaba dejando en la nada la reacción que hubo tras la 'manita' en El Clásico. El Real Madrid volvía a las andadas en La Liga. 

Solo las intervenciones de Courtois impidieron aumentar aún más la cuenta del Eibar en el luminoso. Ni Isco ni Vinicius, las soluciones que buscó Solari, pudieron cambiarle la cara a un equipo que ya deambulaba por el césped de Ipurúa. Es más, el Madrid parecía pedir la hora para que los de Mendilibar no hicieran más sangre. 

Los delanteros el Real Madrid: el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema EFE

Adiós al 'efecto Solari'

No fue el día de ningún jugador del Real Madrid. Pero Modric mostró estar lejos de su nivel y tanto Benzema como Bale no estuvieron nada finos en ataque. A ello se sumó otro partido muy gris de Asensio y los continuos fallos en defensa. Un cóctel trágico que dio como resultado una humillación en el peor encuentro de la temporada.  

En el otro lado, un Eibar muy superior que contó con la confirmación en la élite del culé Cucurella, cedido por el Barcelona. Gran imagen que dejó el equipo de Mendilibar, justo lo contrario que un Real Madrid decepcionante y que sufre un nuevo varapalo. Solari no tendrá un respiro y ahora cuenta con menos de 80 horas para recuperar, otra vez, a sus jugadores. El martes espera la Roma en el escaparate de la Champions. Otra semana dura para un Madrid capaz de lo mejor y lo peor.

Eibar 3-0 Real Madrid

Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Oliveira, Ramis, José Ángel; Orellana (Sergio Álvarez, 83'), Escalante, Jordán, Cucurella; Sergi Enrich (Charles, 73') y Kike García (De Blasis, 88').

Real Madrid: Courtois; Odriozola (Carvajal, 53'), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric (Isco, 63'), Kroos, Ceballos; Bale, Benzema, Asensio (Vinicius Junior, 74').

Goles: 1-0, 16' Escalante; 2-0, 52' Sergi Enrich; 3-0 57' Kike García.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano). Amontestó a Cucurella (32'), Jordán (36') y Bale (44').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de La Liga disputado en el Estadio Municipal de Ipurúa (Éibar) ante 6.435 espectadores.

Noticias relacionadas