El Real Madrid cayó derrotado con contundencia en su visita a Ipurúa por 3-0 en un partido donde Escalante, Sergi Enrich y Kike García hicieron los goles. El equipo de Santiago Solari se vio claramente superado por una presión muy agresiva arriba que dio la victoria a los armeros.

Varane: "Es un problema colectivo, no hemos estado ni cómodos ni unidos"

Raphael Varane ha sido el encargado de dar las explicaciones a pie de campo al micrófono de BeIN LaLiga en el que no ha querido poner excusas y ha sido crítico con el juego de su equipo, que reconoce que ha sido neutralizado por el planteamiento del Eibar.

El central francés afirmó que "el Eibar ha hecho su juego, un juego directo y ha ganado los segundos balones". "Cuando vamos perdiendo, nos cuesta", aseguró Varane que valora también que "no hemos podido salir de la presión con nuestro fútbol. Por eso no hemos ganado".

"No estábamos bien colocados

Varane destaca que el Real Madrid no ha conseguido hacer su fútbol y que el problema ha sido de todo el equipo, no de fallos individuales. "No hemos encontrado las soluciones. Hemos intentado jugar, pero no hemos podido hacer el fútbol que nos gusta. No hemos estado cómodos, unidos. Es un problema colectivo. Pero vamos a intentar dar lo máximo como siempre".

Gareth Bale se lamenta de una ocasión fallada ante el Eibar REUTERS

"Tenemos la calidad para jugar, pero colectivamente no estábamos bien colocados. Así es complicado ganar", aseguró Varane, que remarcó que "es un problema colectivo, tenemos que mejorar en este aspecto para ganar más partidos". No quiso quitarle hierro a la dura derrota: "Somos conscientes de la situación y vamos a darlo todo".

Desde la llegada al banquillo de Santiago Solari esta es la primera derrota que corta la dinámica positiva. "Íbamos en una buena racha ahora perdemos otra vez. Vamos a intentar volver a ganar y entrar en una buena racha", concluye Varane, para el que el equipo necesita una victoria para reponerse.

[Más información: El VAR concede el gol de Escalante para el Eibar ante el Real Madrid]

Noticias relacionadas