Paco Jémez, entrenador de Las Palmas. Foto: udlaspalmas.es

Paco Jémez, entrenador de Las Palmas. Foto: udlaspalmas.es

Fútbol REAL MADRID

Paco Jémez: "Me ilusionaría entrenar a un equipo como el Real Madrid"

14 noviembre, 2018 00:55

Noticias relacionadas

El exseleccionador español, Julen Lopetegui, fue el elegido para entrenar a uno de los equipos más grandes y con más presión del mundo. Sin embargo, el pasado 29 de octubre fue destituido tras una mala racha, por lo que Solari cogió las riendas del primer equipo.

El que dirigió hasta finales de junio de este año a Las Palmas, Paco Jémez, ha estado ante los micrófonos del programa de Onda Cero, El Transistor, para hablar acerca de la actualidad del deporte rey. Por este motivo, ha sido interrogado sobre qué piensa acerca del despido del vasco y si le gustaría entrenar al conjunto de Chamartín.

"Claro que te ilusionaría entrenar a un equipo grande como el Real Madrid, y aunque puedes entender que es una cosa que es complicada... Entrenar a los mejores es complicado y difícil. El Real Madrid más todavía. Pero si que es verdad que me afecta cuando a un compañero le echan, pero por otro lado si no salen no entramos, esto es así. Pero te fastidia porque no quieres que nadie pierda su puesto de trabajo", comentaba.

Lopetegui dirige un entrenamiento del Real Madrid

Lopetegui dirige un entrenamiento del Real Madrid MARISCAL Agencia EFE

"Muchas veces los entrenadores pierden su trabajo porque es la tónica, porque se puede echar al entrenador antes que hacer otras cosas. Pero si que es verdad que estás mirando por el rabillo del ojo para ver si se acuerdan de ti porque es un proyecto bonito, porque es un equipo que te gusta o porque es un equipo de los que te gustaría coger. En ese aspecto somos un poco malos, porque si las cosas no salen bien a ver si podemos meter la cabecilla por ahí", apuntaba.

Entrenar a la Selección sería un sueño hecho realidad

"Sí, se me pasó por la cabeza porque ha sido una cosa algo recurrente antes de la llegada de Lopetegui se ha hablado mucho, las posibilidades estaban ahí. Siempre entiendes que hay más posibilidades en el aspecto de que normalmente va a ser un entrenador español, que haya sido internacional, que conozca La Liga, que esté en el paro... Intentar coger a entrenadores que estaban inactivos, creo que lo de Lopetegui ha sido una excepción. Es una ilusión, todos los que hemos pasado por esa casa, hemos vestido la camiseta de la Selección, pues te tiras de cabeza, de ensueño", garantizaba sobre el entrenar algún día al combinado nacional.

[Más información: Solari sustituye a Lopetegui como entrenador interino del Real Madrid]