Santiago Solari, en el banquillo del Santiago Bernabéu

Santiago Solari, en el banquillo del Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Solari se gana la renovación en el Real Madrid

8 noviembre, 2018 18:59

Noticias relacionadas

El pasado lunes 29 de octubre, el Real Madrid, tras la reunión de la Junta Directiva en el Santiago Bernabéu, decidía destituir a Julen Lopetegui tras los malos resultados y la debacle en El Clásico del Camp Nou. En lugar del entrenador vasco se nombraba a Santiago Hernán Solari como técnico interino del primer equipo y el argentino ha dado la talla en este tiempo en el que los blancos han jugado tres partidos y han sumado tres victorias.

El rosarino llegó con fuerzas renovadas y con un discurso firme: había que trabajar mucho, dar el máximo sobre el terreno de juego y no habría indiscutibles en su plantilla. Tres notas que ha ido siguiendo a la perfección en estos primeros días como entrenador del Real Madrid. Solari ha impuesto su estilo y también ha recuperado la versión más eficaz del equipo. En su primer partido en el banquillo merengue, el equipo empezó a reconducir la situación con una goleada ante el Melilla.

Los cuatro goles en el Estadio Municipal Álvarez Claro no fueron un espejismo. El siguiente test fue en La Liga frente al Valladolid. El equipo blanquivioleta, del que es dueño Ronaldo, llegaba en racha al Santiago Bernabéu. Sin embargo, el Real Madrid supo imponerse en un encuentro difícil que acabó por solucionar Vinicius Júnior. Precisamente es el futbolista brasileño uno de los grandes éxitos de Solari. 

Vinicius junto a su entrenador Santiago Solari

Vinicius junto a su entrenador Santiago Solari EFE

El ex del Flamengo apenas tuvo oportunidades con Lopetegui en el banquillo madridista. Doce minutos en total en dos partidos del campeonato doméstico fueron el balance de Vinicius con el de Asteasu como entrenador. Sin embargo, para el extremo de 18 años se le abrieron las puertas con el nombramiento de Solari. En tan solo tres partidos con el argentino, el carioca ha disputado 135 minutos, debutando, además, en la Champions League con la elástica blanca y marcando su primer gol oficial con el Real Madrid.

Números de récord

Solari ha logrado con tan solo tres partidos igualar un récord en el club blanco que databa del año 1957. Tres encuentros, tres victorias, una por cada gran competición -Liga, Champions y Copa del Rey-. Ese es el balance del rosarino como entrenador merengue. Pero, además, los registros están siendo inmejorables: once goles a favor y ninguno en contra. Después de un mes de octubre complicado, en el se encadenaron hasta ocho horas sin perforar la malla rival y cinco encuentros sin conocer el sabor de la victoria, el Real Madrid parece otro equipo.

En el club están contentos con los resultados que está cosechando el técnico blanco, pero, sobre todo, con el cambio de imagen que ha dado el equipo en estos últimos días. El conjunto merengue promueve un fútbol más vistoso, además de haber conseguido una mayor seguridad defensiva. Pero no solo desde la cúpula madridista se está satisfecho con el trabajo de Santi Solari, sino que el vestuario también está contenta.

Prueba de ello es el mensaje público de los jugadores. Nacho, Benzema u Odriozola han sido los últimos en confirmar que estarían encantados de poder trabajar a las órdenes del rosarino hasta el final de la presente temporada, pero también otros pesos pesados como Sergio Ramos han seguido esta línea. Su mensaje en rueda de prensa, donde está de sobresaliente, ha calado en los jugadores, a quienes defiende, protege y aplaude, algo que ya hacía el mismísimo Zidane.

Pintus, otro acierto

Con Lopetegui llegaron cambios a la planificación deportiva del equipo. Fue así como Antonio Pintus perdió peso en el trabajo diario, algo que no fue bien visto por la plantilla. El preparador italiano se ganó la confianza de los futbolistas en la época de Zinedine Zidane y los resultados acabaron llegando, ya que los jugadores blancos acababan la temporada a un gran nivel y de ahí que se ganase 'La Orejona' en tres temporadas consecutivas.

Nacho, con Pintus, entrenando en Valdebebas

Nacho, con Pintus, entrenando en Valdebebas

Solari decidió que Pintus retomase las riendas de la preparación física según fue nombrado por el club como entrenador interino. Esta decisión del técnico argentino fue muy aplaudida por el vestuario.

Vigo y la esperada ratificación

Pasados los quince días de su nombramiento como técnico interino, el Real Madrid deberá nombrar a Solari como entrenador de pleno derecho o bien apostar por otro míster diferente. Estos quince días es el plazo que está escrito en el Reglamento de la RFEF.

La última prueba para el rosarino será en Vigo. Salvo catástrofe contra el Celta en Balaídos, Santiago Solari será el entrenador permanente del Real Madrid, al menos, hasta que finalice la 2018/2019.

[Más información: Solari: "El Madrid vive permanentemente en crisis, incluso ganando Champions"]