Lopetegui, en un partido de la Selección. Foto: sefutbol.com

Lopetegui, en un partido de la Selección. Foto: sefutbol.com

Fútbol

Los candidatos a sustituir a Lopetegui en la Selección

Julen Lopetegui se hará con los mandos del Real Madrid después del Mundial de Rusia. Así lo ha comunicado el club blanco a tan solo dos días del comienzo de la cita internacional. Ahora se abre el debate sobre quién debe ser el próximo seleccionador nacional.

12 junio, 2018 17:30

Noticias relacionadas

Después de doce días sin entrenador, el Real Madrid ha anunciado este martes 12 de junio que Julen Lopetegui será el nuevo técnico del equipo blanco. El todavía seleccionador nacional no tomará las riendas del conjunto merengue hasta que acabe el Mundial que comienza en Rusia el próximo jueves. El vasco firma con el Madrid por las próximas tres temporadas y dice así adiós a la Selección, con la que tenía contrato hasta el año 2020.

Con la marcha de Lopetegui del combinado nacional se abrirá un periodo de sucesión en la selección española. Entrenadores jóvenes y sin equipo, con experiencia pero con contrato en vigor... Dentro del abanico de posibilidades hay nombres que destacan como el de Míchel, Luis Enrique o incluso Paco Jémez.

Los candidatos a sustituir a Lopetegui en la Selección

Los candidatos a sustituir a Lopetegui en la Selección

MÍCHEL

El exjugador del Real Madrid se encuentra sin equipo desde el pasado mes de enero, cuando fue destituido como técnico del Málaga por los malos resultados. Su nombre fue incluso colocado en la órbita del equipo blanco para convertirse en el relevo de Zidane y también allá por 2016 para relevar a Del Bosque en el combinado nacional. Ahora Míchel parece disponer de una nueva oportunidad en la Selección.

LUIS ENRIQUE

El asturiano también podría coger el barco de España. Tras abandonar el Barcelona al final de la 2016/2017, Luis Enrique se tomó un periodo de descanso en principio de un año, por lo que, en teoría, estaría previsto que en los próximos meses vuelva a la acción. El técnico ha sonado para banquillos como el del Chelsea, pero ahora también podría convertirse en el sustituto de Julen Lopetegui.

Los candidatos a sustituir a Lopetegui en la Selección

Los candidatos a sustituir a Lopetegui en la Selección

JÉMEZ

El controvertido entrenador regresó a España tras una breve etapa en el Cruz Azul mexicano. Sin embargo, no logró la salvación para Las Palmas y no renovó su contrato por lo que está libre. Después de dejar su puesto como seleccionador Vicente del Bosque, el nombre de Paco Jémez sonó con fuerza y ahora podría ser una buena opción para el banquillo español.

CELADES

El actual técnico de la sub21 conoce bien el modo de trabajo de un seleccionador y como su antecesor, el paso siguiente sería el de dirigir a la Absoluta. Además, conoce a la perfección a los talentos que vienen, por lo que sabría mejor que nadie darlos la alternativa.

KARANKA

Mientras que la opción de Karanka también entra en las primeras quinielas por buen trabajo en este tiempo en los banquillos, además de su experiencia como segundo de Mourinho en todo un Real Madrid y en Inglaterra. Tiene contrato en vigor con el Nottingham Forest, equipo por el que firmó por dos temporadas el pasado mes de enero.

Los candidatos a sustituir a Lopetegui en la Selección

Los candidatos a sustituir a Lopetegui en la Selección

GUARDIOLA

El técnico de Sampedor ya anunció hace tan solo unas semanas que le encantaría dirigir a un combinado nacional tras el Mundial de Rusia. Sin embargo, Guardiola parece tener muy complicado la buena acogida de la afición española después de su posicionamiento independentista. El entrenador catalán renovó, además, su contrato con el Manchester City en el mes de mayo.

OTRAS OPCIONES

Camacho ya fue seleccionador nacional y conoce bien el trabajo. Desde 2016 ha ejercido como seleccionador de Gabón. Uno de los entrenadores españoles con mejor reputación es Marcelino, pero el asturiano ha conseguido volver a meter al Valencia en la élite del fútbol español y tiene contrato en vigor. Caparrós podría ser otra variable, aunque acaba de firmar con el Sevilla como nuevo director de fútbol del conjunto hispalense.