España se juega ante Croacia estar en la Final Four de la UEFA Nations League. Para ello necesitan ganar a la selección ajedrezada. En la previa, el seleccionador croata ha comparecido ante los medios acompañado de su capitán, Luka Modric. El centrocampista ha asegurado que el ambiente en Zagreb será muy bueno, pero que no hay ánimos de revancha tras lo pasado en el último encuentro de la competición entre ambos combinados: "El ambiente es muy bueno. Seguro. No pensamos en una revancha y sí en jugar en un estadio lleno después de mucho tiempo y tener paciencia. Hay que tener mucho cuidado durante los 90 minutos y después ya veremos de lo que somos capaces de hacer".

El capitán croata ha señalado que jugar ante su público, tener a la afición presente en las gradas del Maksimir es una alegría: "Es un aliciente más. Incluso en el Mundial ya demostramos la importancia que para nosotros tienen nuestros seguidores. Es la mejor". Modric es un jugador comprometido con su selección y así lo ha asegurado: "Lo que nos motiva es jugar con la selección croata y lo que hacemos es representar lo mejor posible a nuestro país".

Este 2018 ha sido uno de los mejores años de Croacia en lo que concierne al fútbol. Subcampeones en el Mundial de Rusia, los balcánicos se hicieron un hueco en los corazones de los amantes del deporte rey. "Tuvimos un éxito histórico y después nos enfrentamos a España e Inglaterra de manera muy rápida sin la suficiente preparación. Es normal. Ahora hemos mejorado en nuestra forma y si bien es cierto que se han ido algunos jugadores, pero los que se han venido siempre lo han hecho bien", ha apuntado.

Modric, en rueda de prensa previa al Croacia - España EFE

De Ramos a Asensio

Además de compañeros, a Modric y Sergio Ramos les une un vínculo de amistad. Por ello, el croata es una voz autorizada para hablar de cómo le afectan al capitán del Real Madrid y de la Selección las críticas: "Ramos es un gran jugador y un gran capitán. En mi opinión todas las criticas que ha recibido no tienen importancia. En el fútbol todo el mundo tiene muy poca memoria. Tiene carácter y seguro que las críticas no le importan".

De lo que no quiso dar su opinión el '10' blanco es de las polémicas declaraciones de Marco Asensio sobre su rol en el conjunto merengue: "No he leído nada, pero mañana jugamos con España y no voy a comentar nada respecto al Real Madrid".

Sobre España

"No quiero destacar a nadie. Son todos unos grandes jugadores. Luis Enrique les ha dado energía y ahora juegan como equipo. Además hay jugadores jóvenes muy buenos. No hay que tener miedo aunque sea una de las mejores selecciones del mundo. Hay que tener paciencia y tranquilidad. Seguro que el partido será igualado, como siempre lo han sido nuestros partidos", ha asegurado para finalizar sobre su rival de este jueves 15 de noviembre.

[Más información: El calendario completo de los madridistas con sus selecciones para el parón]