El tercer parón internacional ya está aquí, y la selección española viajará este miércoles a Zagreb para enfrentarse el jueves, de nuevo, en la UEFA Nations League, a Croacia, la subcampeona del mundo a la que golearon en el mes de septiembre. Además, el 18 de noviembre disputarán un amistoso contra Bosnia.

Para ambos encuentros el seleccionador español, Luis Enrique, no ha dudado en contar con la presencia del jugador del Real Madrid, Marco Asensio, quien está siendo bastante cuestionado últimamente. El '20' merengue ha querido hablar acerca de su situación y de lo que piensa acerca de temas actuales como la destitución de Julen Lopetegui.

"El fútbol creo que ha sido un poco injusto con Julen. En esos momentos yo creo que no hemos tenido el acierto, la suerte, no sé como llamarlo... Es una situación muy complicada por lo que pasó en la Selección como en el club, pero no solo por él, también por su cuerpo técnico que siempre han dado el máximo, pero seguro que el fútbol les devolverá todo lo que se merecen", comentaba.

"Parece que desde la llegada de Solari han ido mejor las cosas, los resultados han sido mejores, así es el fútbol. Es nuestro entrenador y vamos a muerte con el que esté ahí. Tenemos que ser fuertes como hemos sido siempre para que podamos volver a tener grandes victorias", afirmaba el mallorquín.

ESPAÑA - INGLATERRA José Manuel Vidal Agencia EFE

Puesto en duda

Después de la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus este verano, el jugador era uno de los que estaban llamados a hacerse con su puesto. Sin embargo, aunque cuajó un inicio muy bueno de temporada, parece que a día de hoy no está pasando por su mejor momento y se ha estancado, por lo que ahora quiere dar un paso al frente para regresar a la titularidad.

"Tampoco lo veo como una crisis. Yo no tengo que ser quien tire del carro en el club, hay jugadores que llevan mucho más años que yo, mucho más experimentados, que tienen un estatus mayor al mío, y son los que tienen que tirar del carro", señalaba.

"Con la llegada del nuevo entrenador empecé con dos partidos jugando, ahora he tenido menos protagonismo, pero ya veremos. Las valoraciones las haremos a final de temporada. Cuando van bien las cosas te ponen como el mejor y cuando van mal como el peor".

"Al final hay algunas críticas que no son justas, pero ya sabemos cómo funciona aquí el periodismo. Tampoco quiero incluir a todos, pero sí que hay críticas que van a hacer daño, pero como no le doy muy importancia y estoy centrado en lo mío no me afectan", sentenciaba.

Su papel con la Selección

Además, ha querido dejar claro que en el combinado nacional se siente como pez en el agua y posee una muy buena sintonía con el actual seleccionador. "Luis Enrique desde el principio me ha dado mucha confianza, está pendiente de mí, me da muchos consejos y eso es importante para un jugador", finalizaba diciendo.

[Más información: El nuevo comienzo de Asensio: un rol diferente con Solari]

Noticias relacionadas