El Real Madrid ha hecho oficial la continuidad de Santiago Hernán Solari como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021. El técnico argentino había asumido el cargo como interino tras la destitución de Julen Lopetegui por los malos resultados cosechados a lo largo del mes de octubre. Con el ex del Castilla, el conjunto blanco ha firmado cuatro victorias de cuatro, con un balance de quince goles a favor y tan solo dos en contra.

La Junta Directiva del club de Chamartín se ha reunido este martes 13 de noviembre para tratar la continuidad del argentino. Solari se ha ganado la renovación después de dos semanas al cargo del primer equipo en el que se han renovado las ilusiones y ha tomado decisiones tan aplaudidas como la de dar un mayor protagonismo a Vinicius Júnior o también de la de confiar en los canteranos como Javi Sánchez o Reguilón.

El Real Madrid ha entendido que los resultados y la ilusión avalan al técnico rosarino, ya que su apuesta por Solari es firme: no solo se queda hasta final de temporada, sino que continuará en el club esta y las dos siguientes temporadas, tal y como revela el propio equipo blanco en el comunicado oficial.

Comunicado del Real Madrid

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 13 de noviembre de 2018, ha acordado el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021".

Solari, en el banquillo del Real Madrid ante el Viktoria Pilsen EFE

Debut que invita al optimismo

Santi Solari ya ha debutado como entrenador del primer equipo merengue en tres competiciones: Copa del Rey, La Liga y la Champions League. Todos estos estrenos acabaron con el mismo resultado: victoria para los blancos. El siguiente reto del rosarino será el Mundial de Clubes que disputa el Real Madrid el próximo mes de diciembre.

Muchos nombres se habían colocado alrededor de la órbita del Santiago Bernabéu para dirigir al primer equipo. Sin embargo, ha sido el de Solari el que se ha ganado la confianza y el cariño de club, vestuario y afición. Los jugadores ya han dicho públicamente que "están a muerte" con el argentino y este les devuelve la confianza en cada rueda de prensa.

Manolo Díaz se queda en el Castilla

Además, al pasar a ser el entrenador de pleno derecho del conjunto merengue, Manolo Díaz se asienta como míster del Castilla hasta el final de la presente temporada después de asumir el cargo de forma interina, habiendo dirigido al primer filial madridista en los dos últimos encuentros que han disputado.

[Más información: La Federación confirma que Solari sigue en el Madrid]

Noticias relacionadas