La llegada de Solari al primer equipo genera ilusión entre los chicos del Castilla. El argentino les conoce mejor que nadie y ya ha demostrado que echará mano del filial si lo necesita. Los minutos que ha tenido Javi Sánchez ante las lesiones en defensa es una llamada al resto de sus pupilos.

Javi Sánchez (21 años, central)

Debutó con el primer equipo frente al Melilla y ya ha participado ya en tres partidos con Solari. Es un central con garra y además con gol (esta temporada lleva dos). Era fijo con el argentino en el filial y ahora le ha dado confianza para jugar con los 'mayores'. Las continuas lesiones de Vallejo le dan la oportunidad esta temporada.

Franchu (20 años, extremo)

Es el crack del Castilla. Ese jugador que marca la diferencia y que ilusiona en su país, Argentina. Este menudo jugador tiene un futuro prodigioso. Un jugador muy vertical y que siempre suma en ataque. El año pasado dio el salto al Castilla y debutó en Copa del Rey con el primer equipo. Solari ya se lo llevó a Melilla, aunque no tuvo minutos.

Cristo (21 años, delantero)

Una de las apuestas de Solari en el Castilla. Es un '9' de los que les gusta al argentino y es que no un delantero de referencia en el área, pero tiene gol. Se hizo con el puesto por delante de Dani Gómez. Debutó con el primer equipo en Melilla y marcó. Lleva tres goles esta temporada.

Fidalgo (21 años, medio centro)

Es la revelación de la temporada en el Castilla. Le costó hacerse un hueco el curso pasado, pero la salida de Óscar Rodriguez (otro al que no se le pierde vista) le ha dado la oportunidad de demostrar de lo que es capaz. Tiene gol y es que ya lleva tres tantos en 12 partidos. Todavía no ha debutado con el primer equipo.

Cristo lucha un balón ante el Burgos

Manu Hernando (20 años, central)

Era el preferido de Zidane. Un central con mucha proyección. El técnico francés le puso a jugar en el Trofeo Santiago Bernabéu y se lo llevó con el primer equipo contra el Fuenlabrada, aunque se quedó sin jugar. Una lesión frenó su temporada y hasta el fin de semana pasado no había podido debutar. Manolo Díaz le dio entrada directamente en el once titular contra el Burgos.

Seoane (21 años, medio centro)

Un medio centro con llegada. Habilidoso con el balón y buen toque. Lleva años siendo uno de los pilares del filial y es que para Solari ha sido muy importante. A base de trabajo se ha ganado sus oportunidades e incluso Zidane le tuvo en cuenta para el primer equipo.  Le llamó para la vuelta en el Santiago Bernabéu contra el Fuenlabrada y le hizo debutar.

Sergio López (19 años, lateral derecho)

Indiscutible con Solari esta temporada y con Poyatos también la Youth League. Con Guti se desató el curso pasado y maduró su fútbol hasta dar el salto este curso al Castilla. Es un lateral de los que le gusta al técnico argentino: con proyección ofensiva. Las lesiones en defensa le podrían dar una oportunidad futura en el primer equipo.

Fran García (19 años, lateral izquierdo)

Era una de las mayores perlas del Juvenil A de Guti. Con apenas 17 años ya apuntaba muy alto, pero una lesión grave que le obligó a pasar por quirófano en abril cortó su progresión. Esta temporada ha vuelto, pero ya en el Castilla. Sin Reguilón, la banda izquierda es suya y ya comienza a brillar.

[Más información: Javi Sánchez, de mariscal de Solari en el Castilla a solución del primer equipo]

Noticias relacionadas