El fútbol actual mueve mucho dinero. Eso es una obviedad y tan solo hay que ver los millonarios que han sido traspasos en los últimos años como los de Neymar o Mbappé por el PSG. Precisamente, este último se ha sincerado en la televisión suiza de lo que piensa sobre el asunto económico en el fútbol.

Noticias relacionadas

Sobre su propio fichaje, no comprende que moviera tanto dinero: "Es realmente indecente para mí, que provengo de una familia bastante modesta. Es cierto que es indecente, pero el mercado es así, y el mundo del fútbol funciona así, no voy a revolucionar el fútbol. En un sistema, tienes que saber respetarlo y quedarte en su lugar también".

Mbappé que ser solo Mbappé

Mbappé también habló de lo que espera de su futuro en su carrera, sus metas. Pretende ser él mismo: "No quiero ser una copia. Al igual que los más veteranos, debes marcar tu historia para ti mismo y no ser la copia de otro. Creo que es natural tener una alta autoestima".

Neymar y Mbappé aplauden a las gradas tras un partido Reuters

Está orgulloso de su precocidad y reconoce que mantiene "un lado infantil". "Permanecer un poco inmaduro no es malo, hay tanta presión en el fútbol que ayuda un poco de alegría, vivir un poco de diversión", añade.

Mbappé habló también de lo que fue para él conocer a Macron, presidente de Francia: "Fue realmente respetuoso y adorable con nosotros. Es un gran hombre. No me puse nervioso cuando entré al Palacio del Elíseo. Nunca me pongo nervioso. Nunca tengo miedo, tengo una vida de ensueño y cuando tienes una vida de ensueño no tienes miedo".

[Más información: La UEFA amenaza de nuevo a PSG y City por el Fair Play Financiero]