Las recientes revelaciones,, que han dejado sorprendidos a todo el mundo del fútbol, de Football Leaks acerca de las acciones realizadas del PSG y Manchester City para esquivar el control del mecanismo de Fair Play Financiero de la UEFA podrían provocar que se reabrieran los expedientes de ambos clubes. La UEFA ha mandado un comunicado a AFP en la que advierte a ambos clubes que "si nuevas informaciones sugieren que expedientes cerrados no han sido correctamente tratados, esos casos podrían ser reabiertos".

En el comunicado se avisaba de que "la UEFA realiza cada año una evaluación de todos los clubes en relación con el equilibrio económico exigido en el Fair Play Financiero. Si se revelan nuevas informaciones relativas a esta evaluación, la UEFA las utilizará para cotejar las cifras y pedirá explicaciones, aclaraciones o desmentidos a los clubes implicados", se defendió la UEFA, que recordó que las normas del fair play".

Este comunicado ha salido a la luz debido a que el pasado 2 de noviembre los medios que están sacando la información de la segunda oleada de documentos de Football Leaks, donde se informaba de que en 2014 la UEFA había ayudado sistemáticamente al PSG y a Manchester City para obtener ingresos que quedaran al margen de la fiscalización del mecanismo de control económico. 

Neymar tuvo sus más y sus menos con Kuipers. REUTERS

Unos casos que habían sido cerrados

A pesar de la calma que llegó tras archivar ambos casos, las informaciones que admitían que ambos clubes habrían contado con la complicidad de Michel Platini y el ahora presidente de la FIFA Gianni Infantino, entonces presidente y secretario general de la UEFA respectivamente. Según el portal francés Mediapart, uno de los medios que están llevando a cabo las revelaciones, la UEFA habría permitido a los clubes "blanquear" hasta 6.000 millones de ingresos.

[Más información: El PSG, obligado a vender a Neymar o Mbappé si cae en Champions

Noticias relacionadas