Undiano Mallenco durante un encuentro. Fuente: atleticodemadrid.com

Undiano Mallenco durante un encuentro. Fuente: atleticodemadrid.com

Fútbol LA LIGA

Así es Undiano Mallenco, el árbitro del Celta de Vigo - Real Madrid

11 noviembre, 2018 10:17

Noticias relacionadas

Este domingo, el Real Madrid visita al Celta de Vigo en la jornada 12 de La LigaEl conjunto blanco quiere seguir con la buena racha lograda en los últimos partidos desde la llegada de Santiago Solari al banquillo. Sin embargo, no será un partido sencillo para ambos, que tendrán que pelear para conseguir tres nuevos puntos.

El encargado de dirigir dicho partido es uno de los árbitros más veteranos de La Liga, Alberto Undiano Mallenco. El colegiado pamplonés ha sido el elegido para arbitrar dicho encuentro, el que será el número 57 del Real Madrid con dicho trencilla entre la competición doméstica y la Copa del Rey, por lo que ambos se conocen a la perfección.

El balance de la entidad de Chamartín con Undiano Mallenco es de lo más favorable. Suma 35 victorias, por solo doce derrotas, por lo que los datos hacen ser optimistas al conjunto blanco de cara al encuentro. Sin embargo, no todo son buenos recuerdos con el colegiado navarro.

Penalti de Mario Gaspar a Cristiano Ronaldo que no ve Undiano

Penalti de Mario Gaspar a Cristiano Ronaldo que no ve Undiano

Una de sus actuaciones más recordadas fue una en uno de sus últimos partidos en La Liga pitando al Madrid. El pasado mes de enero, el Villarreal visitaba el Santiago Bernabéu y acababa llevándose tres puntos gracias al 0-1 logrado. Pero el partido no estuvo exento de polémica, ya que Undiano se comió dos penaltis a favor del cuadro merengue que les podían haber dado la victoria.

La primera de las acciones llegó a diez minutos del descanso. Kroos colgaba el balón al área y Gareth Bale lo cabeceaba, pero el balón golpeó en el brazo de Mario Gaspar y no conseguía llegar a portería. Pero la cosa no quedó ahí. Ya que poco después, con el lateral del Villarreal de nuevo como protagonista, el trencilla volvía a perdonar una nueva pena máxima. En esta ocasión, el defensa trababa a Cristiano Ronaldo dentro del área y le impedía que el luso rematara a puerta, pero de nuevo Undiano volvió a dejar la acción sin castigo. Por lo tanto, cualquier cosa puede pasar con el navarro frente al Celta.

[Más información: El 'efecto Solari' contra su mayor prueba en Balaídos]