Keylor Navas parando un balón

Keylor Navas parando un balón REUTERS

Fútbol SELECCIONES

Keylor Navas renuncia a ir con Costa Rica para quedarse en el Madrid

8 noviembre, 2018 22:11

Noticias relacionadas

Keylor Navas no acudirá durante el parón internacional con su selección y tiene un buen motivo. Este ha sido revelado por el seleccionador interino Rónald González -ya que Gustavo Matosas se hará cargo del combinado tico en enero de 2019- en rueda de prensa. Al mismo tiempo, el técnico no ha ocultado su preocupación por la actual situación del guardameta en el Real Madrid.

El seleccionador ha asegurado, además, que la situación del costarricense es "inestable". Lo de Keylor todos lo sabemos, es un caso que a todos nos inquieta y que nos trae opiniones, ya con él nos entendimos antes -de confeccionar la lista de convocados-, por la situación de él, inestable, nos ha manifestado que es un momento indicado para que se quede en el Madrid", ha desvelado Rónald González.

Sin embargo, hay una cita que Keylor Navas no se quiere perder: la Copa Oro. "Él quiere estar en la fecha de marzo y asistir a la Copa Oro, sería la primera vez que vaya desde que saltó al altísimo nivel con el Madrid. Matosas lo sabe, y ante la ausencia de él, quisimos darle oportunidad a otros arqueros, como Esteban Alvarado, Leonel Moreira y Darryl Parker, que son grandes porteros", ha comentado el técnico interino.

La primera gran decisión de Solari

Keylor fue el portero de Santiago Solari en la Copa del Rey, pero en La Liga y también en la Champions League ha sido Thibaut Courtois el elegido por el entrenador rosarino. Una decisión controvertida, ya que muchos prefieren al tico como guardián de la portería merengue. 

Entrenamiento del Real Madrid

Entrenamiento del Real Madrid Emilio Naranjo Agencia EFE

El vestuario sí que está con Keylor Navas, ya que algunos pidieron respeto para él en zona mixta tras el partido contra el Viktoria Pilsen en el Doorsan Arena. El propio Courtois dijo la pasada semana que su competencia es sana y que se apoyan entre sí.

[Más información: En Italia apuntan que Keylor Navas dejará el Real Madrid por la Juventus]