Michael Ballack. Foto: Twitter (@Ballack)

Michael Ballack. Foto: Twitter (@Ballack)

Fútbol REAL MADRID

Ballack: "Jugar en el Real Madrid fue algo que siempre consideré"

7 noviembre, 2018 18:05

Noticias relacionadas

Uno de los mejores futbolistas alemanes de los últimos tiempos es Michael Ballack. Pese a que ya no está en activo, el exjugador continúa ligado al mundo del fútbol y sus opiniones son altamente consideradas. Este mismo miércoles ha visto la luz una entrevista que ha concedido a la versión inglesa del diario MARCA. En ella también ha tenido tiempo para hablar del Real Madrid.

El cambio en el banquillo merengue ha provocado que se hable de varios nombres como posibles relevos de Julen Lopetegui. En el club, y también la plantilla, se confía en Solari, pero eso no ha acabado con la rumorología. Uno de los nombres vinculados con el Real Madrid ha sido el de Jupp Heynckes, quien ya entrenó al conjunto blanco y rescató al Bayern Múnich. Sin embargo, Ballack no cree que esa opción sea factible: "Eso es difícil de decir. La del Bayern Múnich fue una situación realmente especial. Ya no habría vuelto el año pasado si no hubiera tenido una buena relación con el Bayern, y especialmente con su amigo Uli Hoeness. Mencionó eso y dijo que nunca lo haría para otro club. Así que le creo"

El germano considera que la carrera de Heynckes ya ha llegado a su final: "Desde una perspectiva externa, realmente creo que su carrera ha terminado. También habló del estrés que tenía. Creo que ya está retirado y feliz con su familia y no lo volverá a hacer. Eso es lo que personalmente creo".

Heynckes, en rueda de prensa.  Foto: Twitter (@FCBayern)

Heynckes, en rueda de prensa. Foto: Twitter (@FCBayern)

Opciones de jugar en España

El nombre del excentrocampista siempre fue vinculado con el fútbol español y, sobre todo con los dos grandes: Real Madrid y Barcelona. Michael Ballack ha asegurado que no se arrepiente de su no fichaje, pero que "por supuesto el Real Madrid o La Liga siempre fue algo que consideré en términos de donde jugar porque me gustaba la forma en que se jugaba al fútbol en la liga española en ese momento".

Especialmente ha reconocido que le llamaba la atención jugar en el club blanco o en el Barça, ya que cree que tener la oportunidad de militar en uno u otro equipo es "una oportunidad fantástica" para cualquier futbolista. Además, ha hablado sobre los diferentes momentos en los que pudo cambiar de aires, confesando que en 2004 quería irse al Barcelona, pero que el Bayern Múnich no le dejó.

[Más información: Ballack denuncia las ayudas al Barça: "Siempre la misma historia"]