Michael Ballack. Foto: Twitter (@Ballack)

Michael Ballack. Foto: Twitter (@Ballack)

Fútbol

Ballack se aprovecha y ataca a Alemania

El exjugador criticó duramente a la selección alemana después de que cayera eliminada del Mundial de Rusia a la primera de cambio. Alemania, que era una de las principales favoritas para ser campeona, ha visto como su participación en el torneo ha acabado después de un mal partido contra Corea del Sur, algo que ha levantado duras críticas en Alemania.  

27 junio, 2018 22:40

Noticias relacionadas

Alemania se encuentra en crisis. La derrota contra Corea del Sur ha hecho que la actual campeona del mundo se vaya del Mundial en la fase de grupos. Algo, que en toda la historia de los mundiales, no había ocurrido ninguna vez. Por ello, las críticas al juego y los resultados de la selección han empezado a hacer mella en el país germano, comenzando por jugadores tan ilustres como Michael Ballack

El exjugador del Bayern o Chelsea, entre otros, ha sido uno de los primeros en liderar las críticas a su selección nacional, después de afirmar que es necesario "una evaluación honesta" de la posición actual del equipo. Ya el pasado miércoles había asegurado por Twitter que la selección alemana no podía caer eliminada tan pronto de un Mundial: "Con un equipo malo, siempre te puedes ir temprano, pero no con un equipo como este".

MENSAJE ENIGMÁTICO Y CRÍTICAS CONTINUAS

En la misma red social, el antiguo jugador de la selección ha subido un mensaje lleno de misterio en el que parece criticar las cualidades de la Mannschaft, al preguntar sobre el liderazgo, la personalidad y la mentalidad que existe en la selección. 

Las críticas desde Alemania llegan también desde otros exjugadores, como por ejemplo Dietmar Hamann. El exjugador, que jugó los Mundiales de 1998 y 2002, aseguró que "si miras los tres encuentros, el equipo no se. lo merece". A su vez quiso dejar claro que "pocos jugadores asumieron la responsabilidad" algo que cuadra con las declaraciones de Khedira poco después de acabar el partido, donde criticaba el poco liderazgo de los pesos pesados alemanes.