Cuarto partido de la fase de grupos de la Champions League para el Real Madrid esta temporada y primero con Santiago Solari en el banquillo del conjunto blanco. El técnico argentino ha dado otra cara a un equipo que llegó a acumular cinco encuentros sin conocer la victoria y ocho horas sin marcar ni un solo gol. Con Solari a los mandos, el cuadro merengue suma dos victorias en dos partidos, seis goles a favor y ninguno en contra.

Hasta Pilsen, Solari se ha llevado a veinte futbolistas. Todos los disponibles del primer equipo, incluido Marcos Llorente, único que se quedó fuera de la convocatoria contra el Valladolid el pasado fin de semana, y también a Javi Sánchez. El central del Castilla ya tuvo minutos contra el Melilla y ante las numerosas bajas en defensa es la apuesta para completar la lista de convocados del estratega rosarino.

En este nuevo particular debut del entrenador madridista se cuelan tres dudas sobre el once titular por el que apostará en esta ocasión Santiago Hernán Solari. Ante el Melilla fue Keylor Navas el que se colocó bajo los tres palos, mientras que en La Liga fue Courtois el guardameta titular. Por otro lado, el sistema en el centro del campo así como el rol de Vinicius Júnior son las otras dos grandes incógnitas.

Keylor o Courtois

En las tres primeras jornadas de la fase de grupos de la máxima competición continental, el portero titular había sido Keylor Navas. Julen Lopetegui decidió en su día que el tico era el guardameta para la Champions League y que el ex del Chelsea sería el titular en el campeonato doméstico.

Entrenamiento del Real Madrid Emilio Naranjo Agencia EFE

La gran duda es si Santi Solari continuará con el plan de su antecesor o si, por el contrario, optará por dar las dos competiciones más importantes a solo un portero, siendo el otro el arquero que dispute la Copa del Rey. El que se sigue quedando fuera de la ecuación es un Kiko Casilla que junto a Vallejo -el central maño se encuentra lesionado- son los únicos que aún no han tenido minutos este curso.

Casemiro o centro del campo más ofensivo

Tanto contra el Melilla como frente al Valladolid, el entrenador argentino ha utilizado un pivote defensivo, siendo en el primer duelo copero Marcos Llorente el que cumplió con este rol y en La Liga Casemiro. Sin embargo, contra el cuadro pucelano, el míster merengue decidió hacer un cambio de esquema. Para ello, mandó a la banca al internacional brasileño.

Con una medular de perfil mucho más ofensivo, con Kroos y Modric retrasando sus posiciones y poniendo por delante de ellos a futbolistas más finalizadores, el Real Madrid mostró una versión más desenfadada y así se consiguieron tres importantes muy puntos en la competición doméstica. De tomar esta vía, Casemiro sería el gran sacrificado, mientras que otros como Asensio o Isco podrían volver a compartir minutos desde el inicio.

Vinicius Júnior

El brasileño se ha convertido en la ilusión personificada del madridismo. La afición blanca ha recuperado la sonrisa gracias a Vinicius. El joven jugador de 18 años aún no ha conseguido debutar en la máxima competición continental, pero espera que esto acabe precisamente en Pilsen.

Vinicius besa el escudo de su camiseta tras el primer gol al Valladolid EFE

Con Julen Lopetegui en el banquillo, Vinicius Júnior tan solo llegó a disputar doce minutos en total, todos ellos en la liga española. Mientras, con Santiago Solari multiplica esos minutos. Ya acumula más de cien. Sería una gran sorpresa ver al ex del Flamengo desde el inicio, pero tampoco sería una idea descabellada ya que el jugador se encuentra en un buen momento de forma y tiene un perfil único dentro de la plantilla de todo un campeón de Europa.

[Más información: Vinicius, el nuevo 'Golden Boy' que llega al rescate del Madrid]

Noticias relacionadas