El fenómeno Vinicius ha tomado el madridismo tras sus dos últimas actuaciones contra el Melilla y el Valladolid. Solari ha dejado ver lo mejor del brasileño después de que no tuviera sitio con Lopetegui en el primer equipo. De seguir así, se presenta una temporada muy ilusionante para él.

Es la última perla mundial que tras un momento de crisis -como el vivido con Lopetegui- aparece para salvar a su equipo. En la historia reciente del Madrid los casos más sonados son los de Raúl y Casillas. Dos leyendas de la historia del club blanco que surgieron cuando todavía eran unos niños y que dieron el callo en un momento de absoluta necesidad. Otro que se hizo un hueco cuando las cosas no iban bien, siendo un jovencito fue un tal Sergio Ramos, fichado con tan solo 18 años.

El 'Golden Boy' es el premio más reconocido a nivel mundial que mide el impacto de los Sub21 año tras año. Vinicius, de hecho, ya se ha asomado entre los 20 finalistas en la presente edición. Aunque no será este el año en el que lo recoja, este premio ya ha galardonado a jugadores que la temporada anterior salieron en una situación parecida a la que empieza a vivir ahora Vinicius:

Messi en 2004 con el Barcelona EFE

Messi (2005)

Un menudo chicho argentino de 17 años debutaba con la camiseta del Barcelona en 2004. Ese año, Messi se hizo su sitio con un puñado de partidos en el primer equipo e incluso llegó a marcar en partido oficial. Fue en un Barcelona repleto de dudas. A la temporada siguiente ganó el 'Golden Boy', tuvo presencia constante en el equipo hasta que una lesión le apartó en la recta final de la temporada. El Barça ganó la segunda Champions de su historia ya con Messi en sus filas.

Agüero en 2006 con el Atlético de Madrid EFE

Agüero (2007)

Otro argentino volvería a ser la sensación de la liga española apenas dos años después. En 2006 llegaba al Atlético de Madrid Sergio Agüero. Entonces el 'Kún' era un total desconocido, pero tardó poco en convertirse en uno de los referentes colchoneros. En su primer año, con solo 18, jugó 38 partidos y marcó seis goles antes de explotar al curso siguiente. Unos años después lideró el equipo de Quique Sánchez que logró la primera Europa League del Atleti.

Gotze en 2010 con el Dortmund Reuters

Götze (2011)

Tras debutar prematuramente con el Dortmund con solo 17 años, a la temporada siguiente se convirtió en la promesa más destacada de toda Europa. Klopp le dio un sitio importante en su equipo, aquel que en 2011 logró la primera de sus dos Bundesligas consecutivas batiendo al Bayern Múnich. Alcanzó una final de Champions y en 2014 se convirtió en leyenda marcando el gol que dio el Mundial a Alemania en Brasil.

Isco levante el 'Golden Boy' de 2012 EFE

Isco (2012)

No llegaba a los 20 años cuando Isco se convirtió en la figura de aquel ilusionante proyecto del Málaga que en verano formó un equipo para soñar. Fue una sorpresa que la cara más destacada fuese aquel chaval salido de la cantera del Valencia, pero él tiró del carro para llevar al Málaga a puestos de Champions, alcanzando unos históricos cuartos de final al curso siguiente.

Pogba levanta el título de la Serie A en 2012 Reuters

Pogba (2013)

Pogba fue una de las apuestas que Antonio Conte hizo en su Juventus. El entrenador italiano cambió el rumbo de los bianconeri en 2012 y ese verano reclutó gratis a la mayor perla de la cantera del Manchester United. Inmediatamente le dio paso en su equipo y con el paso de los años se convirtió en una de las mayores figuras del continente.

Mbappé con el Mónaco en 2017 Reuters

Mbappé (2017)

El del Mbappé es el penúltimo caso de cómo un joven futbolista puede dar alas a todo un equipo. Debutó antes de cumplir los 17 años y al curso siguiente fue la cara de un Mónaco de leyenda. Rodeado de un grupo también joven, Mbappé explotó. Fue la estrella del conjunto monegasco que derrocó al PSG en la Ligue-1 en 2017 y que alcanzó las semis de Champions. En verano puso rumbo a París y ahora va camino de convertirse en el primero en ganar dos 'Golden Boy'.

[Más información: Vinicius, el nuevo 'O Rei' del Madrid]

Noticias relacionadas