El Viktoria Pilsen recibe al Real Madrid este miércoles 7 de noviembre. En la previa del encuentro, Santiago Solari ha atendido a los medios de comunicación acompañado de Nacho Fernández. El entrenador argentino no ha querido desvelar quién estará en la portería contra los checos, así como ningún detalle más del once titular.

Solari: "Vinicius tiene cosas que no se pueden aprender"

Debut en Champions como entrenador

"Es siempre muy bonita esta competición, siempre ligada a la historia de este club. Son inseparables. Nos emocionamos todos cuando llega, club e hinchada. Llevo tres partidos y ahora me toca como entrenador, estoy muy contento. Ya me tocó disfrutar de ella como futbolista".

A por la tercera victoria

"Tengo memoria corta y cuando ella acaba de traducir me olvido de las preguntas -risas-. Hemos hecho dos partidos que tuvieron que ser buenos necesariamente para ganarlos. No se ganan partidos si no se hacen cosas buenas. Fueron partidos difíciles y los jugamos con seriedad y con orden. Es lo que tenemos que hacer mañana en una competición que está emparentada con nuestra historia. Eso es lo que tenemos que hacer".

¿Qué portero jugará ante el Viktoria Pilsen?

"No, no te lo voy a decir".

Sobre su continuidad o no como técnico del primer equipo

"Yo solo puedo ver un eslabón de la cadena a la vez y veo el partido de mañana. Miro este rol para un día, dos días o una semana. Es igual".

Declaraciones de Ramos tras los pitos del Santiago Bernabéu

"Creo que lo ha querido decir -Sergio Ramos-, es algo con lo que concuerdo, que él tiene la espalda suficientemente ancha como para ser capitán del Real Madrid y lo es desde no hace poco tiempo. Ha sido un fantástico capitán y lo sigue siendo. Me parece maravilloso como cumple con su rol que, además, no es nada sencillo".

Solari, en rueda de prensa previa a un partido de la Champions League Reuters

Tranquilidad con Vinicius Júnior

"Todos compartimos esa ilusión cuando irrumpe un jugador diferente. Él es muy joven y tiene todo el tiempo por delante. Prefiero que sea un futbolista hecho y derecho, que no uno de cinco días y luego haya que esperar. Por encima de todos, de entrenadores, de gustos.. no hay nadie que detenga el talento que tiene. Siempre digo que tiene cosas que aprender, tiene 18 años, pero también tiene cosas que no se pueden aprender".

El estilo de Vinicius

"Es un chico fresco, muy joven, con un fútbol acorde de su edad. Es muy difícil compararlo con chicos de su edad. Su fútbol transmite alegría".

Sí hay cosas a mejorar

"Las comparaciones son siempre infructuosas. Tenemos que incidir en las cosas que hicimos bien en estos dos últimos partidos y mejorar las cosas que no han salido tan bien. En todos los equipos hay cosas que se hacen bien".

Sin pistas sobre el once

"No voy a decir la alineación hasta mañana".

Partido en la República Checa como jugador del Real Madrid

"Me matas con esa pregunta -cuando fue a jugar a Praga-. ¿Cómo quedamos? Ah no jugué, sino hubiésemos ganado por cuatro -risas-".

[Más información: Zanetti, sobre Solari: "Es la mejor solución para salir de esta situación]

Noticias relacionadas