Rafael Van der Vaart. Foto: Twitter (@rafvdvaart)

Rafael Van der Vaart. Foto: Twitter (@rafvdvaart)

Fútbol REAL MADRID

Van der Vaart: "Recuerdo mi etapa en el Real Madrid con mucho cariño"

5 noviembre, 2018 22:07

Noticias relacionadas

Rafael Van der Vaart, quien se acaba de retirar tras no haber superado como deseaba una lesión en la pierna izquierda, ha ofrecido una entrevista a la revista FourFourTwo, y ha respondido a las curiosidades de los lectores acerca de su carrera.

"Si, dijo eso, pero Zlatan Ibrahimovic se lo decía a todo el mundo. Si es verdad que las cosas no iban demasiado bien en ese momento, pero prefiero estar en un equipo con gente honesta, como él, aunque a veces haya discusiones. No hubo un mal momento específico, solo no nos llevábamos bien en general", explicaba sobre si era verdad que el sueco, quien no descarta fichar por la entidad blanca, le dijo que le iba a partir las piernas.

"Howard Webb tuvo un partido difícil. Cuando quedaban uno o dos minutos de la prórroga teníamos una falta a favor, y cuando tiró Sneijder el balón se desvió pero dieron saque de puerta para España. No podíamos creerlo. Poco después, España metió el balón en nuestra área, no despejamos bien y traté de salvar la situación, pero era demasiado tarde", afirmaba del duelo contra la Selección en la final del Mundial de 2010.

Van der Vaart celebra un gol con el Madrid. Foto: uefa.com

Van der Vaart celebra un gol con el Madrid. Foto: uefa.com

Su etapa en el cuadro blanco

Jugar en el Real Madrid y convivir con los aficionados: "Pasé una gran época allí, pero si, era difícil ir a algún lado sin ser noticia. En Londres se notaba menos y Dinamarca es aún más tranquilo, pero es agradable cuando las personas se te acercan para charlar un poco. No me quejo de eso. Si no quieres este estilo de vida, basta con seguir siendo un futbolista aficionado", señala ante el interrogante de jugar en el Real Madrid y la convivencia con la afición.

"No hubo problemas pero no era mi entrenador favorito. No hubo un entendimiento mútuo. Él jugaba de una manera que no era el estilo que yo asociaba al Real Madrid y tampoco se adaptaba a mi manera de jugar", revelaba acerca del extécnico merengue, Juande Ramos.

"No fue fácil. Pellegrini me dijo que yo era su quinta elección en mi posición preferida detrás de Guti, Kaká, Granero y Raúl. Estuve un tiempo entrenando aparte, pero una vez se cerró el marcado volví al grupo. Al final, fui titular e hice buenos partidos. La gente podrá decir que no alcancé el éxito en el Real Madrid pero miras las estadísticas y ves que jugué bastante y anoté muchos goles. Cuando recuerdo mi etapa en el Madrid, lo hago con mucho cariño", garantizaba.

[Más información: La última de Ibrahimovic: regate magistral y mirada fulminante al rival]