Sergio Ramos controla un balón

Sergio Ramos controla un balón REUTERS

Fútbol LA LIGA

Sergio Ramos: "Conseguiremos que la afición vuelva a creer en nosotros"

3 noviembre, 2018 18:41

Noticias relacionadas

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, atendió a los micrófonos de BeIN LaLiga a la conclusión del encuentro en el que el equipo blanco derrotó al Valladolid por 2-0. El Real Madrid volvió a la senda del triunfo en el primer encuentro de Santiago Solari como entrenador del primer equipo.

Sergio Ramos: "Poco a poco consiguiendo resultados y que la afición vuelva a creer en nosotros"

"La verdad que cuando las cosas no salen hay que mantener sobre todo la calma, la insistencia en el sacrificio, en el esfuerzo, y yo creo que el equipo hoy ha creído", comenzó el central, que destacó las virtudes de su rival, del que dijo que "juega muy bien al fútbol" y que los resultados que ha obtenido "no son casualidad". "El escenario  era complicado también por lo que hemos pasado, por el cambio de entrenador, y tenemos que levantarnos", sentenció Ramos.

El capitán quiso tender la mano de nuevo a los aficionados del club: "Entendemos perfectamente el sentir de la afición, los silbidos, todo. Somos conscientes que somos nosotros los responsables y los que tenemos que cambiar eso". Ramos habló sobre la reacción tras el primer tanto "después del primer gol parecía que el Santiago Bernabéu se volvía a levantar y volvía a transmitirnos esa confianza y esa ilusión que necesitamos y poco a poco consiguiendo resultados yo creo que conseguiremos que la afición vuelva a creer en nosotros".

"Somos el mismo equipo que ha ganado mucho tiempo"

Ramos también ha recordado que el equipo no ha cambiado y continúa siendo el que tantos triunfos consiguió en los últimos años. "Somos el mismo equipo que ha ganado mucho tiempo y tenemos muchas ganas de seguir trabajando y de que los resultados nos acompañen y de cara a gol estemos más favorables".

Sergio Ramos (i) celebra con su compañero Sergio Reguilón el segundo gol al Valladolid

Sergio Ramos (i) celebra con su compañero Sergio Reguilón el segundo gol al Valladolid EFE

El central sevillano recalcó la paciencia que tuvo el equipo cuando el resultado era de 0-0 y las imágenes de partidos anteriores y de la mala racha se pasaban por la cabeza de quien veía el partido.

"Es cierto que es cuando más calma hay que mantener, esa incertidumbre que se crea porque ves que pasan los minutos y el tiempo se va y el resultado no llega. Pero es el gen nuestro, el que hay siempre que sacar, ese orgullo, esa actividad que el equipo ha demostrado desde siempre a pesar de que no llegaba ese resultado y por fin un resultado positivo que nos da nuevamente tres puntos que son importantes para agarrar confianza, todo el grupo, el colectivo y también la gente", afirmó Ramos.

"A muerte" para dejar en el olvido la mala racha

Sergio Ramos ha afirmado que van "a muerte con el entrenador que esté" y que ahora con Solari "vamos a ir hasta donde podamos". El objetivo de eso es "sumar de tres en tres para que esa racha que hemos arrastrado la dejemos en el olvido", sentencia el capitán.

Sergio Ramos celebra el segundo gol al Valladolid

Sergio Ramos celebra el segundo gol al Valladolid EFE

"Sinceramente no lo he notado pero sí que es cierto que los que más tiempo llevamos tenemos que asumir a ese rol. Entiendo que la afición se desahogue con los que más tiempos llevamos y orgulloso de que la afición me cargue la mochila de piedras y tirar hacia delante con ella", concluyó el capitán acerca de las críticas de la afición.

[Más información: Solari: "Dije a Vinicius que se atreviese, encarase y defendiese"]