Courtois defendiendo la portería del Real Madrid.

Courtois defendiendo la portería del Real Madrid. EFE

Fútbol LA LIGA

Courtois: "Si juega Keylor le voy a apoyar siempre"

3 noviembre, 2018 19:15

Thibaut Courtois volvía a defender la portería del Real Madrid después de descansar en la Copa del Rey. El portero belga ha sido uno de los protagonistas de la zona mixta, donde ha asegurado que la victoria contra el Valladolid es "muy importante". "Empezamos un momento muy difícil, pero hemos dejado la portería a cero, hemos marcado y hemos conseguido la victoria. Eso era lo más importante hoy", ha asegurado el ex del Chelsea.

Courtois: "Era importante tener la portería a cero y ganar el partido"

El equipo blanquivioleta llegaba en una buena dinámica que ha querido poner de relieve Courtois: "Ellos llevan siete partidos sin perder, cinco victoria. Nos crearon peligro, tienen jugadores para ellos. Por eso es importante acabar con la portería a cero y ganar el partido".

"Hay que tener la fe siempre. Tenemos jugadores con mucha calidad. Somos capaces de muchos más. Siempre tengo fe hasta el último minuto y eso se ha visto. Ellos estaban al final un poco cansados y eso lo hemos aprovechado", ha afirmado después el cancerbero del Real Madrid.

Thibaut Courtois fue, con Kroos, el futbolista que firmó más recuperaciones en el partido: "Cuando el equipo juega adelantado, el portero, su posicionamiento, es muy importante. Ir con la línea adelanta y atrás, son cosas que no se ven por la tele, pero es importante anticipar. Por un buen posicionamiento, aunque no hagas una parada, puedes interceptar la pelota. Tenemos que seguir con la portería a cero y sin encajar goles".

Apoyo a Keylor y Solari

Además, demostrando que es un gran compañero, el belga ha querido demostrar que hay competencia sana con Keylor Navas: "Yo estoy aquí para demostrarle al míster que estoy para jugar siempre y si juega Keylor le voy a apoyar siempre. En el Chelsea con Cech también cambiábamos, es normal la rotación".

Después, también ha tenido tiempo para demostrar que se siente muy a gusto trabajando a las órdenes de Solari: "Estamos trabajando muy bien con Solari". Aunque también tuvo un recuerdo para Lopetegui y para hacer autocrítica: "El míster siempre paga momentos así pero los jugadores somos los primeros culpables. Nosotros damos todo para ganar y a veces no sale. "Lo primero que se hace es echar al míster porque no se pueden echar a 25 jugadores pero nosotros ahora estamos igual que antes"

El entrenador del Real Madrid, el argentino Santiago Solari, en el banquillo en el partido ante el Real Valladolid

El entrenador del Real Madrid, el argentino Santiago Solari, en el banquillo en el partido ante el Real Valladolid EFE

También fue preguntado por su experiencia trabajando a las órdenes de Mourinho, del que guarda buen recuerdo: "Tuve buenas experiencias con él. No acabé mal, ni tampoco con Conte. Yo estoy aquí para hacer mi trabajo".

Sobre Vinicius

"Creo que sí. Para un niño como él, que apenas tiene 18 años, jugar aquí y meter gol, aunque creo que no iba a puerta... Tiene esa calidad de hacer regates, irse con velocidad, pasar los defensas... Eso ha revolucionado un poco el partido. Está agradecido por eso. Trabaja muy bien, estoy feliz por él y hay que seguir trabajando. Depende de lo que él vea. Intento no ver mucha tele o prensa porque todo el mundo sabe criticarse a sí mismo, lo que hay que mejorar. A mí no me hace falta ver la prensa para sentirme bien o mal. Es un buen momento, pero tiene que tener los pies en la tierra, es un chaval que nos puede dar muchas alegrías. Espero que siga así, que esté tranquilo... Pero tranquilos, que tiene 18 años...", ha revelado sobre Vinicius Júnior.

[Más información: Solari: "Dije a Vinicius que se atreviese, encarase y defendiese"]