El pasado mes de septiembre, la FIFA entregaba sus premios The Best a los mejores jugadores de la temporada. Luka Modric fue el gran vencedor, gracias a sus éxitos con el Real Madrid y la selección croata. No todo el mundo se ha mostrado de acuerdo con la elección del madridista, pero este no es el caso de Xavi Hernández.

El exfutbolista del Barcelona ha concedido una entrevista a Catalunya Ràdio en la que ha hablado sobre este tema. Xavi asegura que Modric "es muy inteligente y eso que él es mucho más fuerte que yo". Además, afirma que "es de los nuestros, como lo digo yo", por lo que reconoce que "me alegró que ganara el premio The Best". Sin embargo, viniendo del centrocampista, esta alegría por la elección del croata no podía quedarse ahí, y tenía que recordar qué es lo que realmente piensa de estos premios y su particular manera de ver este deporte.

Xavi tenía que recordar quién es, para él, el mejor del mundo: "Al final qué premias, si es al mejor jugador no hay color, esa es la única verdad. Pero los amantes del fútbol, los que valoran jugar bien al fútbol…Messi hace muchas más cosas que cualquier otro jugador". Además, manda un innecesario dardo asegurando que "ahora que Cristiano Ronaldo se ha ido a la Juventus me gustaría saber qué piensan los madridistas sobre el Balón de Oro".

FC BARCELONA - REAL MADRID Toni Albir Agencia EFE

La destitución de Lopetegui

A Xavi le gusta meterse en todos los jardines, por eso, no ha dudado en hablar también de la destitución de Julen Lopetegui como técnico del Real Madrid. "Con Lopetegui jugaba más ordenado y posicional", afirma, y asegura que "el Real Madrid históricamente es más caótico, más de arreones, más de cara o cruz. En cambio Julen intentó que jugaran más como un equipo". Además, tras este particular análisis, insiste en que "parece que el ecosistema que prefieren allí es diferente", algo que asegura que "no es ninguna crítica porque es su manera de jugar".

A pesar de todo esto, alaba al conjunto blanco porque "nunca puedes darlos por muertos porque no tiran la toalla hasta mayo. Siempre les queda algo donde agarrarse".

[Más información: Cristiano: "Solo Messi y yo podemos estar al máximo nivel durante diez años"]

Noticias relacionadas