Karim Benzema no ha mantenido en los primeros meses de competición la regularidad deseada. El francés lleva una temporada de altibajos, donde ha alternado momentos de brillantes con otros de desaparición. Por este motivo, el galo ha recibido ya críticas tras los encuentros disputados hasta el momento entre todas las competiciones.

El ex del Olympique de Lyon empezó muy bien el curso. Marcó un gol en la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid, pese a la derrota que sufrió su equipo. Estas buenas sensaciones se vieron confirmadas en las primeras jornadas de La Liga. Benzema marcó otros cuatro goles en las tres primeras jornadas, lo que hacía esperar el galo había recuperado su mejor nivel, el que encandiló en diferentes etapas a los aficionados madridistas.

Sin embargo, tras el encuentro frente al Leganés en la jornada 3, a los que hizo un doblete, su nivel goleador bajó. Tanto fue así que Benzema encadenó ocho partidos sin ver puerta entre la competición doméstica y la Champions League, lo que hizo que las críticas arreciaran. Pero parece que el francés ha dejado atrás esta mala racha y empieza a mostrar el buen rendimiento del inicio de campaña.

En los últimos partidos, el nivel de juego de Benzema ha vuelto a subir. Ya ante el Levante, en la jornada 9, tuvo una buena actuación. A pesar de salir desde el banquillo y no ver puerta, fue el punto de inicio del resurgir del delantero, que se ha reencontrado con el gol contra el Viktoria Pilsen y el Melilla, en dos de los últimos tres duelos.

Solari, en un entrenamiento del Real Madrid EFE

La llegada de Solari, una nueva oportunidad

Con Julen Lopetegui en el banquillo, a Benzema no le faltó confianza. El vasco apostó siempre por el francés para ocupar el puesto de delantero en el once titular. Tras la destitución del exseleccionador español y la llegada de Santiago Solari, esta situación no va a cambiar, por lo que tiene una nueva oportunidad para volver a ser uno de los mejores del mundo en su posición.

Para el argentino, Benzema vuelve a ser el nueve titular del Real Madrid. El galo tiene la confianza del entrenador y los minutos para conseguir volver a tener la continuidad goleadora de principio de temporada, y hacer soñar a todo el madridismo con volver a ver a ese ariete que hacía levantarse a los aficionados de sus butacas.

El delantero lionés ha comenzado con buen pie esta nueva etapa en la Copa del Rey. El partido ante el Melilla, si bien es cierto que no fue ante un rival de la mayor exigencia, permite a Benzema mantener la racha anotadora que comenzó frente al Viktoria Pilsen en la Champions League y encarar de la mejor manera posible los próximos partidos. Además, le convirtió en el único jugador que ha marcado en cuatro competiciones diferentes esta temporada.

Karim Benzema celebra su gol al Melilla

La titularidad, asegurada en los próximos partidos

Benzema tiene la titularidad casi asegurada en los próximos partidos. Sin Mariano, por lesión, Solari solo cuenta con el francés como único delantero centro del equipo, por lo que su presencia en el once, salvo sorpresa, es casi obligada. Ante esta situación, el ariete tiene que dar lo mejor de sí.

Benzema tiene que dar un paso al frente aún mayor en las próximas semanas, empezando por el partido desde este mismo sábado frente al ValladolidEl peso en ataque, en cuanto a la delantera, recaerá en el '9' merengue, junto a Gareth Bale, y del francés depende, en gran medida, que los goles suban al marcador y las victorias continúen llegando. La continuidad en cuanto a juego y goles dependen únicamente de Benzema. Únicamente teniendo buenas actuaciones en los próximos partidos conseguirá que finalmente las críticas se acaben y la situación del Real Madrid en La Liga y la Champions League mejore, devolviendo al equipo a la posición que merece en ambas competiciones.

[Más información: El once del Real Madrid ante el Valladolid]

Noticias relacionadas