En una entrevista concedida a el programa 'Tot Costa' de Catalunya Radio, el exjugador del FC Barcelona habló, entre otras cosas, sobre como ve el fútbol hoy en día y como le gusta que fuese en un futuro. 

No le gusta el fútbol de hoy en día

Xavi no disfruta con el fútbol que se practica en la actualidad y tiene claro la forma en la que van a jugar sus equipos. "He de reconocer que me aburre mucho del fútbol que veo. Hay muchos equipos que especulan, que hacen el fútbol muy monótono. Equipos que plantean 4-5-1 me aburren, que no quieren el balón… Me sirve para ver cosas que no voy a hacer cuando quiera ser entrenador. Tengo muy claro cómo quiero que juegue mi equipo: ser protagonista del juego, tener la pelota, proponer, ser activo", dice. 

Del Athletic, pasando por el Betis y acabando por el City

Varios son los equipos en los que Xavi se fija, pero tiene claro que con el conjunto que más disfruta es con el entrenado por Pep Guardiola: "Me gusta el Athletic de Berizzo porque no especula y juega con mucha intensidad, aunque su concepto táctico no lo adaptaría a mi equipo. Disfruto también con el Betis de Quique Setién porque intenta hacer cosas nuevas. Aunque evidentemente es Guardiola el entrenador que más me fijo. Analizo todo lo que hacen los equipos para descartar y asumir propuestas". 

El palo al Atlético de Simeone

El exjugador del Barcelona concibe el fútbol de una única manera. Para él no existe otra forma de jugar a este deporte. "Simeone cree que él no necesita el balón para dominar el juego. Con todo el respeto, yo soy la antítesis", comenta. La única forma de competir con el Barcelona y el Real Madrid era así y eso es lo que ha hecho".

Su curiosa propuesta 

Xavi quiere revolucionar el fútbol con una idea que dará mucho que hablar. "Lo mejor sería jugar 10 contra 10 en un campo. Jugar con un jugador menos. A veces he visto jugar a dos equipos que han perdido un jugador y el escenario cambia radicalmente, hay más espacios y se puede jugar más al ataque. Favorecería el espectáculo sin duda y a los equipos que proponen", comenta. 

Su sistema de jugar al fútbol es innegociable

La forma en la que va a querer jugar va a ser siempre la misma y tiene claro que los jugadores deben adaptarse a su filosofía: "No me adaptaré a los jugadores que tenga. Yo vengo con una idea muy clara de lo que quiero ver en un campo de fútbol y voy a hacer todo lo posible para que mis jugadores crean que esa es la mejor solución para el equipo. Mi prioridad es tener siempre el balón y a partir de aquí se desarrolla el resto. A mí me interesa mucho cómo se gana también y no solo ganar". 

Más información: Xavi sigue cargando contra Mourinho: "Mis equipos nunca tendrán su estilo"]

Noticias relacionadas