Triunfo del Nápoles 5-1 sobre el Empoli. El Nápoles venía de empatar su último partido mientras que los visitantes perdieron el suyo. Con esta derrota el Empoli se sitúa decimoctavo a la finalización del encuentro, mientras que el Nápoles es segundo.

El partido comenzó favorable a los locales. El Nápoles tomó la delantera en el marcador gracias a un gol de Insigne en el minuto 9. Antes del descanso, el Empoli encajaría un tanto más en el 38 por mediación de Mertens para concluir la primera mitad con un 2-0.

En la segunda mitad, el Empoli recortó distancias con un tanto de Caputo. El Nápoles amplió distancias con otro gol de Mertens en el minuto 64. De nuevo, los locales ampliaron su ventaja en el marcador gracias al acierto de cara a portería de Milik en el minuto 90. Los locales volvieron a ampliar su ventaja gracias a otro gol de Mertens en el minuto 93, que estableció el 5-1, finalizando así el partido.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Allan, Callejón y Milik en sustitución de Rog, Fabián y Zielinski. Los cambios de los visitantes fueron Zajc, Pasqual y La Gumina que entraron por Acquah, Krunić y Uçan.

En el partido se vieron un total de dos tarjetas amarillas, todas ellas a los visitantes. Se mostró cartulina amarilla a Bennacer y Di Lorenzo.

Tras finalizar el partido, el Nápoles sumar tres puntos y ocupa el segundo puesto con 25 puntos mientras que el conjunto dirigido por Aurelio Andreazzoli se sitúa en decimoctavo puesto con 6 puntos.

La próxima jornada el Nápoles se enfrentará al Génova, mientras que el conjunto empolés disputará su partido frente al Udinese.

Ficha técnica
Nápoles:Karnezis, Koulibaly, Maksimovic, Hysaj, Malcuit, Diawara, Rog (Allan, min.63), Zielinski (Milik, min.83), Fabián (Callejón, min.63), Mertens, Insigne
Empoli: Provedel, Maietta, Silvestre, Antonelli, Di Lorenzo, Traore, Bennacer, Acquah (Zajc, min.67), Uçan (La Gumina, min.79), Caputo, Krunić (Pasqual, min.68)
Estadio:San Paolo
Goles:Insigne (1-0, min. 9). Mertens (2-0, min. 38). Caputo (2-1, min. 58). Mertens (3-1, min. 64). Milik (4-1, min. 90). Mertens (5-1, min. 93).

Noticias relacionadas