Vinicius disparando a portería

Vinicius disparando a portería

Fútbol REAL MADRID

Vinicius: "Pedí al club jugar en el Castilla, es mejor quedarse en casa"

25 octubre, 2018 20:25

Noticias relacionadas

Vinicius Júnior fue el fichaje sorpresa del Real Madrid allá por el mes de mayo de 2017. Sin embargo, el futbolista continuó en las filas del Flamengo, ya que por aquel entonces tan solo tenía 17 años. Una vez cumplida la mayoría de edad el pasado mes de julio, el extremo aterrizó en la capital española para ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui.

El futbolista, en una entrevista reciente, ha revelado el motivo por el cual decidió quedarse en las filas blancas, incluso sabiendo que en los primeros compases de la temporada iba a jugar en el Castilla de Solari, en lugar de salir en calidad de cedido a un club de Primera División. Vinicius ha señalado que siempre "es mejor quedarse en casa".

"Hice la pretemporada sabiendo que podía jugar con el equipo B. Pedí jugar allí si no iba a ser tenido en cuenta porque es mejor que quedarse en casa", ha confesado el internacional sub20 de Brasil. Vinicius Júnior sabía que estando en el Real Madrid, entrenando con el primer equipo y jugando con el Castilla, acabaría llegando la oportunidad de debutar con la elástica blanca en partido oficial -cosa que ocurrió contra el Atlético de Madrid en el derbi de la primera vuelta de La Liga-.

Adaptación

Continuar en el equipo merengue, tener la oportunidad de entrenar junto a Benzema, Bale, Asensio y compañía, así como respirar el aire de Valdebebas tuvieron la clave de su decisión. "Eso me iba a ayudar a adaptarme al juego, al clima y a todo lo que un jugador necesita", ha asegurado el extremo brasileño en la entrevista.

Vinicius y Vallejo luchan un balón

Vinicius y Vallejo luchan un balón

El jugador merengue no podrá estar en El Clásico después de su injusta expulsión ante el Celta B en la última jornada de Segunda B. Sin embargo, parece que el futbolista irá entrando en mayor medida en los planes de Lopetegui en las próximas semanas, ya que su adaptación al fútbol español y continental va viento en popa.